http://www.facebook.com/OrdenVenezuela

Martes, 21 de Noviembre de 2017

Contrapunto.com

Vida

Ofrecerá el servicio para entes públicos y privados

Nuevo laboratorio certificará calidad de medicamentos genéricos en Venezuela

Nuevo laboratorio certificará calidad de medicamentos genéricos en Venezuela
- Foto: Cortesía IVIC
  •  
  • Contrapunto
  • Sábado, 11 de Noviembre de 2017 a las 9:52 a.m.

El Laboratorio de Bioequivalencia y Biodisponibilidad fue inaugurado este viernes 10 de noviembre en la sede del IVIC

Un laboratorio del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), inaugurado este viernes, permitirá certificar la calidad de los medicamentos genéricos, tanto para el sector público como para el sector privado.

El Laboratorio de Bioequivalencia y Biodisponibilidad, financiado por el Fondo Nacional de Ciencia y Tecnología (Fonacit) con una inversión aproximada de 2 millones de dólares, ofrece a las empresas farmacéuticas realizar los ensayos para la validación de nuevos métodos de purificación de drogas, necesarios para la comercialización de medicamentos genéricos.

El proyecto “Gestión Integral del Laboratorio de Bioequivalencia y Biodisponibilidad del IVIC” fue financiado como parte del Convenio Integral de Cooperación Cuba–Venezuela, correspondiente a la convocatoria 2007, según registra nota de prensa del IVIC.

La inauguración la encabezaron el ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa; el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez; el director y el subdirector del Ivic, Eloy Sira y Alexander Briceño, respectivamente; el jefe del Departamento de Química Medicina, José Villamizar; el presidente de Farmapatria, Henry Ventura; miembros del equipo de trabajo para la conformación del Consejo Científico de Miranda, así como investigadores involucrados en el proyecto y representantes de Laboratorios Leti.

El director del Ivic, Eloy Sira, indicó que este es el único laboratorio de su naturaleza en Venezuela y ya cuenta con todos los documentos en regla para iniciar sus funciones.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/