https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Domingo, 21 de Octubre de 2018

Contrapunto.com

Vida

La gobernadora del estado Monagas, Yelitze Santaella, realizó el anuncio este martes

Egresado de la UBV como médico integral es el nuevo director del "Dr. Manuel Núñez Tovar"

Egresado de la UBV como médico integral es el nuevo director del
Designadas nuevas autoridades en el Hospital Universitario "Dr. Manuel Núñez Tovar" - Foto: laverdaddemonagas
  •  
  • AVN
  • Martes, 18 de Septiembre de 2018 a las 5:22 p.m.

Como director del Hospital Universitario "Dr. Manuel Núñez Tovar" quedó a cargo Darwin Moreno, mientras que en la coordinación de Emergencia fue nombrado Jesús Gil

La gobernadora del estado Monagas, Yelitze Santaella, designó este martes al doctor Darwin Moreno como director del Hospital Universitario "Dr. Manuel Núñez Tovar" (HUMNT), de Maturín. Además, en la Coordinación de la Emergencia fue nombrado el médico Jesús Gil, informó la directora de Salud en la entidad, Aurora Nava, quien estuvo acompañada por la Gerente de Talento Humano, Jeannette Oviedo y la Consultora Jurídica, Eumelis Jiménez.

"La gobernadora cumple una vez más con la salud de su pueblo al autorizar la designación del nuevo director del HUMNT y el coordinador de la Emergencia del nosocomio universitario, para garantizar la atención integral, especializada y humanista que representa esta revolución venezolana", señaló Nava.

Yelitze Santaella, gobernadora del estado Monagas / Foto: AVN

Moreno, joven egresado de la Universidad Bolivariana de Venezuela como médico integral con su especialización en la Universidad de las Ciencias – Instituto "Dr. Arnoldo Gabaldón", se desempeñó como médico asistencial en el servicio de Medicina interna del HUMNT, médico residente en el Consultorio Popular Tipo 3 "La Gran Victoria de Chávez" hasta el 2017.

Lea también Unas 16 toneladas de medicamentos se distribuirán en 18 hospitales

En este último año, señala Nava, "debido a su capacidad de trabajo y sinergia con el personal del Sistema Público Nacional de Salud", regresó al HUMNT como médico coordinador de residentes asistenciales y en abril de 2018 asumió formalmente la Coordinación de la Emergencia del nosocomio universitario.

Mientras que Gil es profesional egresado de la Escuela Latinoamericana de Ciencias Médicas, de la Facultad de Medicina de La Habana, Cuba, donde obtuvo el título de Doctor en Medicina, realizando su reválida en la Universidad Nacional Experimental "Rómulo Gallegos" (Unerg).

Lea también Caso de niño al que extirparon riñón sano aviva debate sobre mala praxis en Bolivia

El coordinador de la emergencia, fue médico rural en el Batallón 51 en el municipio Tucupita, del estado Delta Amacuro. También se desempeñó como médico residente en el Hospital "Dr. Luis Razetti" y gerente médico en el estado Delta Amacuro.

La jefa de las políticas de salud, Aurora Nava, agradeció el trabajo realizado por la Dra. Aida Gamousse y el Dr. René Millán, quienes la acompañaron al frente de la Junta Transitoria desde el pasado mes de enero de 2018, cuando se conformó esa directiva.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/