http://contrapunto.com/noticia/invedin-vuelve-con-su-tradicional-bazar-bodegon-2017-para-las-madres-130233/

Domingo, 23 de Abril de 2017

Contrapunto.com

Deportes

Tokio 2020 parte como su meta principal

Norisbeth Agudo siente y asume responsabilidad de ser "Olímpica"

Norisbeth Agudo siente y asume responsabilidad de ser
- Foto: Punto Olímpico
  •  
  • Contrapunto
  • Martes, 18 de Abril de 2017 a las 11:46 a.m.

Venezuela tuvo momentos históricos en las pasadas olimpiadas de Río de Janeiro y una de ellas fue la victoria alcanzada por la dupla femenina en el voleibol de arena

La experiencia y la oportunidad de representar a todo un país en una justa tan importante como los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, ha cambiado la vida personal y deportiva de una de las integrantes del equipo femenino en el voleibol de playa, como es el caso de Norisbeth Agudo.

Para la integrante del equipo nacional de voleibol playa, ser atleta olímpica le ha permitido madurar en todos los aspectos de su vida, dentro y fuera de la cancha.

“Ser olímpica y haber representado a Venezuela en los juegos más importantes del mundo no me cabe en el pecho y es algo que llevo conmigo y recuerdo siempre”, puntualizó la criolla.

Agudo, quien formó dupla con Olaya Pazo, no solo debutó en unas olimpiadas, sino que ambas se convirtieron en el primer equipo femenino en alcanzar la primera victoria para el país en esta disciplina.

A solo cuatro meses para cumplir un año de la gesta deportiva, Norisbeth está consciente de la responsabilidad que tiene de ser una figura olímpica de Venezuela.

“Cada vez que hacen la presentación en cada una de las ciudades donde hemos ido y también en los topes internacionales, ya te ven de otra manera y debo dar lo mejor de mí en la cancha”, expresó la jugadora de selección nacional.

La joven jugadora tiene claro sus objetivos y desea ir cumpliendo cada uno en la medida que el tiempo vaya pasando.

Su regreso a la cita deportiva del mundo, como lo será Tokio 2020, está ubicado en su GPS y para ello debe pasar varias estaciones.

Actualmente está concentrada en lo que será la parada Sudamericana a celebrarse del 28 al 30 de abril en Apure y en la que espera dar lo mejor de sí en la competencia internacional.

Así mismo recordó que para este año tiene previsto participar en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017, donde tiene presente la oportunidad de seguir creciendo.

Agudo hoy en día defiende los colores del Deportivo Guarapiche en la Liga Venezolana de Voleibol Playa (LVVP), la cual calificó de positivo y de un nivel que va en pleno ascenso.

“Esta liga nos va a permitir que sigamos creciendo en cuanto al nivel técnico-táctico, y nos ayuda, a quienes participamos en el campeonato venezolano, a llegar en plenitud de condiciones para las citas internacionales”, refirió la representante de la dupla monaguense.

Norisbeth y Gabriela Brito ya sumaron medalla de plata en la III parada Sudamericana celebrada en Argentina, por lo que esperan sacar provecho de la localía a finales del mes de este en suelo llanero.


Con información de Punto Olímpico

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.e-bolivar.gob.ve/