https://www.navicu.com/?src=af

Miércoles, 16 de Agosto de 2017

Contrapunto.com

Economía

Se consigue poco y sin regulación de precio, por eso llegaron las denuncias

No es verdad que hay arroz "como arroz" y en donde se consiga está a Bs 17.250 o más

No es verdad que hay arroz
Pese a su costo, donde hay arroz, se lo llevan - Fotos: Gabriela Batatino
  •  
  • Contrapunto
  • Jueves, 10 de Agosto de 2017 a las 7 p.m.

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos inició este miércoles nuevas fiscalizaciones en cadenas de supermercados en Caracas

Regresaron las fiscalizaciones de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) en las cadenas de supermercados del país, debido a las denuncias hechas por algunos usuarios en relación con el sobreprecio de productos como el arroz.

El primer comercio visitado por la Sundde este miércoles 9 de agosto fue la Central Madeirense, por “la presunta alteración de los precios de sus productos”.

La institución gubernamental destacó el incumplimiento del marcaje de precios; también señaló otra irregularidad durante la primera fase de fiscalización: el supermercado no le notificó a la Sundde que la empresa estaba importando el producto, que el Gobierno mantiene bajo regulación en Bs 104 el kilo.

Contrapunto hizo un recorrido por algunas sucursales del Excelsior Gama, Abastos Bicentenario, Central Madeirense y Plan Suárez en busca de arroz. Solo en este último había paquetes de un kilo, de dos marcas a elegir, ambas de Brasil, con un precio de Bs 17.250; también había azúcar en Bs 16 mil, regulada en Bs 460 el kilo.

Solo había arroz en uno de los cinco supermercados visitados por Contrapunto, a Bs 17.250

Una de las cajeras de Central Maiderense, quien por seguridad pidió no ser identificada, aseguró que la semana pasada sí hubo arroz, pero los precios fueron remarcados tres veces. "Mira, el mismo kilo de arroz costaba el jueves Bs 12 mil, el viernes 14 y el fin de semana lo pusieron en 17 mil".

Pero, a pesar de su costo, y ante la necesidad de adquirir este producto de la canasta básica que ha registrado una notoria escasez este 2017, los consumidores que tienen dinero para comprarlo lo hacen. "Igual se lo llevan", dijo.

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios, Aquiles Hopkins, advertía el pasado mes de mayo que este año sería de caída de la producción agrícola y que, por ende, se agudizaría la escasez y el desabastecimiento.

Nada nuevo, en los anaqueles escasean los productos de primera necesidad hechos en Venezuela y cada vez se ven más los importados a costos que no se corresponden con la situación económica del país, mucho menos con el bolsillo del venezolano.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/