https://www.navicu.com/?src=af

Sábado, 19 de Agosto de 2017

Contrapunto.com

Nacional

La constituyente rechaza que EEUU considere opciones militares para Venezuela

"No es cualquier amenaza", dice Delcy Rodríguez sobre las declaraciones de Trump

- Foto: @VTVCanal8
  •  
  • Contrapunto
  • Sábado, 12 de Agosto de 2017 a las 12:26 p.m.

La presidente de la constituyente afirmó que es deber de la ANC defender y preservar la soberanía nacional

La constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro rechaza este sábado las declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, quien afirmó que no descarta una posible "opción militar" para Venezuela.

Durante la cuarta sesión de la ANC, que se realiza en el Hemiciclo del Palacio Federal Legislativo, la presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez propuso un proyecto de acuerdo en rechazo a las palabras del mandatario estadounidense.

Lea también Ministro Padrino López califica la amenaza de Trump como "un acto de locura"

"Nosotros que llegamos para preservar la paz, también llegamos para preservar la soberanía nacional (...) A nosotros, virtuosos constituyentes, nos corresponde ser el escudo protector de la soberanía y la independencia", afirmó.

La constituyente aseguró que "no es cualquier amenaza" y acusó a "factores políticos" de procurar y fomentar una intervención extranjera, con apoyo de varios gobiernos del continente. Señaló a la Declaración de Lima, recientemente firmada por varias naciones, como una medida de injerencismo que busca apoyar acciones militares. "Hay una coalición dirigida por el Gobierno estadounidense", dijo.

Lea también Gobierno chileno rechaza "amenaza de intervención militar en Venezuela"

"Nadie se había atrevido a amenazar con una intervención militar a esta sagrada patria", afirmó.

"Nuestra soberanía, nuestra independencia son sagrados y no permitiremos que ningún imperio venga a mancillar la historia de Venezuela", agregó.

La presidente de la ANC exigió a los países americanos que firmaron la Declaración de Lima que "den la cara" a Maduro en la cumbre de la Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe (Celac) si realmente no apoyan intervenciones militares.

"La única salida a la situación es Venezuela, es la paz y es el diálogo. No hay otra salida", afirmó.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/