http://www.facebook.com/OrdenVenezuela

Lunes, 18 de Junio de 2018

Contrapunto.com

Nacional

Un problema a la vez

No basta con el encendido de la plaza Bolívar: En El Hatillo hay que prender muchas luces

No basta con el encendido de la plaza Bolívar: En El Hatillo hay que prender muchas luces
- Fotos: Jonathan Lanza
  •  
  • Manuel Corro | @axelcorro
  • Sábado, 13 de Enero de 2018 a las 7:32 p.m.

El alcalde Elías Sayegh reconoció muchas de las dificultades por la que atraviesa el municipio, y prometió, aunque no sea de su competencia, resolverlas

Solventar el problema de la basura, mayor suministro de agua, vías sin huecos, iluminación, dotación a los ambulatorios municipales, creación de espacios recreativos y más seguridad son las principales demandas de los habitantes del municipio El Hatillo, en Miranda, a su recién electo alcalde, Elías Sayegh.

Pero un problema a la vez. Atendiendo a las necesidades de sus habitantes, Sayegh realizó el encendido de luces en la céntrica plaza Bolívar. A la cuenta de cinco, y de manera regresiva, el burgomaestre puso fin a la oscuridad en que se encontraba el espacio recreativo desde hace tres semanas.

El ensamble de flauta del Sistema Nacional de Orquesta, núcleo de El Hatillo, acompañó el encendido

"Está muy bonito, pero ojalá que la iluminación sea para todo el municipio", comentaba la señora María Barrios a una vecina del sector Las Marías. Asegura, que en su comunidad la falta de luz es uno de los principales problemas.

La situación fue reconocida por Sayegh, no sin antes recordar que la competencia es de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

"Aunque no nos corresponde directamente esa responsabilidad, en la Alcaldía de El Hatillo nos hemos propuesto tener un sistema alterno de iluminación, pero necesitamos la ayuda del sector privado", explicó el alcalde hatillano.

Al respecto, Sayegh indicó que entre sus planes está introducir una ordenanza al Consejo Municipal de la entidad que obligue al sector privado a iluminar y cuidar su frente, y a asumir, además, el cuido de su entorno.

"Nos estamos esforzando por recuperar los espacios. Hoy, el ejemplo es la plaza Bolívar: pintamos, recogimos kilos y kilos de basura, hojas que estaban depositadas desde hace mucho tiempo", señaló el alcalde.

En cuanto a planes de seguridad, son varias las iniciativas y las acciones en la nueva gestión hatillana que va desde el redoblaje de patrullaje, más puntos de control, fortalecimiento de la radio vecinal, mejoras salariales a los funcionarios, entre otros.

"Queremos ser un municipio ejemplo para Venezuela. La luz en medio de tanta oscuridad. En los próximos seis meses ya tendremos un Hatillo más seguro y iluminado. Desde ya, todos pueden venir a disfrutar una fresa con crema o de una rica comida", invitó Sayegh.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/