Domingo, 21 de Octubre de 2018

Contrapunto.com

MUNDO CTP

Niños y jóvenes que maltratan animales podrían haber sido -ellos mismos- víctimas de abuso

Niños y jóvenes que maltratan animales podrían haber sido -ellos mismos- víctimas de abuso
- Foto: Captura de Instagram
  •  
  • Vanessa Davies
  • Jueves, 11 de Octubre de 2018 a las 12:01 a.m.

"Los niños que abusan de los animales tienen una probabilidad 2 o 3 veces mayor de haber sido abusados ​​directamente", señalaron los investigadores británicos Fiona Finlay​ y Richard Lee-Kelland

En abril de este año los defensores de los derechos de los animales y defensores de derechos humanos se escandalizaron al hacerse público el maltrato que dos futbolistas, David Barreto y Eduin Quero, le infligieron a un gato.

Lea también Caso de gato torturado por futbolistas venezolanos llegó hasta el Ministerio Público

Lea también Zulia FC tomó medidas y expulsó definitivamente a Barreto y Quero del club

Hay trabajos que demuestran la relación entre el maltrato animal y la violencia de esos maltratadores contra otros seres humanos.

Lea también De maltratar animales a maltratar personas solo hay un paso

Pero un estudio realizado por los investigadores Fiona Finlay y Richard Lee-Kelland, del departamento de pediatría comunitaria del Hospital San Martins del Reino Unido, evidencia que habría un vínculo entre los niños y jóvenes que maltratan a los animales y el abuso infantil.

Los animales pueden ser objeto de maltrato por parte de niños también maltratados. Foto: Gabriela García


"Los niños que abusan de los animales tienen una probabilidad 2 o 3 veces mayor de haber sido abusados directamente", señalaron.

En respuesta a un cuestionario enviado por Contrapunto, Lee-Kelland recordó uno de los elementos del resumen de la investigación: "El abuso de animales por parte de niños es común, ya que se informa que el 3-44% de los niños abusan de animales en algún momento durante su infancia", pero "revisamos la literatura sobre el tema y descubrimos que es más probable que el abuso de un animal perpetrado por un niño mayor (más de 10 años) esté asociado con el abuso infantil".

Se considera abuso animal el "comportamiento socialmente inaceptable que intencionalmente causa dolor, sufrimiento, angustia o muerte", recuerdan los especialistas.