https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Jueves, 22 de Febrero de 2018

Contrapunto.com

Regiones

Estuvo desaparecido más de un día

Regresó a su pesebre el niño Jesús robado de la Catedral de Mérida

Regresó a su pesebre el niño Jesús robado de la Catedral de Mérida
Una humilde legionaria de María llamada Eugenia Guillén lo reconoció y lo rescató -
  •  
  • Contrapunto
  • Jueves, 28 de Diciembre de 2017 a las 3:12 p.m.

Una indigente se lo había llevado para venderlo

Este jueves 28 de diciembre fue recuperada la imagen del Niño Jesús del pesebre de la Catedral de Mérida, que había sido robada la noche anterior.

"Les informo que en estos momentos la imagen del Niño Jesús de la Catedral fue devuelto. Gracias a Dios que todavía hay conciencia de todo esto, ahora puedo decir que Dios perdonó a quien lo hizo y en adelante le irá bien en la vida. Gracias a todos los que estuvieron pendientes del caso", expresó el Obispo Auxiliar de Mérida, Luis Enrique Rojas Ruiz.

Indicó que una señora la devolvió al quitársela a una joven de la comunidad de Pueblo Nuevo, quien habría tomado la imagen de la basílica. Se supo que trató de venderla en Las Casitas de Pueblo Nuevo. Una humilde legionaria de María llamada Eugenia Guillén lo reconoció, lo rescató y lo entregó en una bolsa tras “arrebatárselo” a la indigente que lo cargaba envuelto en un trapo.

El periodista merideño Leonardo León había informado previamente sobre el robo de la imagen, con el testimonio del padre Edduar Molina, vicario de la Basílica de la Inmaculada Concepción de Mérida.

"Se participa a toda la feligresía de Mérida que se robaron el Niño Jesús del pesebre de Catedral, si alguno da con su paradero, informar en el despacho parroquial. Representa un valor histórico patrimonial de nuestra Catedral basílica menor de la Inmaculada Concepción", fue el mensaje del vicario compartido por el periodista Leonardo León en las redes sociales.


Con información de Panorama, Caraota Digital, noticiasbarquisimeto.com y Analítica

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/