https://www.navicu.com/

Jueves, 23 de Noviembre de 2017

Contrapunto.com

Nacional

Video: Gobierno decomisa medicamentos e insumos médicos en Aragua

Video: Gobierno decomisa medicamentos e insumos médicos en Aragua

Video: Gobierno decomisa medicamentos e insumos médicos en Aragua
Nicolas Maduro, presidente de Venezuela - Google
  •  
  • Carlos Ramirez
  • Jueves, 23 de Octubre de 2014 a las 4:30 a.m.

Para la máxima autoridad las empresas responsables del acaparamiento de los productos habrían recibido 236 millones de dólares otorgadas por Cadivi y posteriormente por Cencoex

Carlos Ramírez.- El presidente de la República, Nicolás Maduro forma parte de la jornada especial del Ejecutivo en la lucha contra el Contrabando.

Maduro se encuentra  en Tejerías, estado Aragua, lugar donde presentará el balance de los avances logrados en la lucha anticontrabando.

El Presidente de la República inspecciona dos galpones donde se decomisó medicamentos y equipos que, de acuerdo a la primera autoridad, podría surtir centros del salud del país por seis meses o un año.

El procedimiento fue realizado por la 422 Compañía de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Superintendencia de Precios Justos, a quienes aseguraron que la adquisición del material médico se realizó con las divisas otorgadas por Cadivi en los años 2012, 2013 y por el Cencoex en 2014.

Maduro reiteró que las acciones que hoy se presentan al país son ejecutadas por representantes de la oposición que a través de las mafias contrabandistas quieren desestabilizar al Estado.

“La burguesía venezolana ha planeado durante todo el año las formas para atacar la tranquilidad ciudadana. El decomisó de estos medicamentos e insumos médicos es la prueba de la existencia de la red irregular que ataca la economía nacional” aseguró el Presidente.

En los galpones se halló solución para diálisis, tubo endotraqueal, vendas enyesadas, adhesivos microporos, gasas, dispositivos intrauterinos, bisturí, kit de batas de cirujanos, guantes, algodón, vendas, agua destilada, bolsas recolectoras de orina, lámpara pinza umbilical, rompe membrana y baja lengua de madera.

Estos productos pertenece a las empresas Suplidora Hospimedic 2004 y Suministros Médicos Jayor, conformado por Dinavica, Centro de Diálisis Jayor, Laboratorios Biogalenic (El Salvador), Sensi Medical Corporation (Miami) y Laboratorios Jayor (México).

De acuerdo a Maduro a estas empresas se les ha adjudicado 236 millones de dólares para la adquisición de medicamentos e insumos desde el año 2012 hasta el 2014. Agregó la primera autoridad que debido a la acción irregular que se registró serán enajenados todos los bienes y los galpones serán utilizados para la ocupación de las misiones socialistas. 

Plan contra el Contrabando

Vladimir Padrino López, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional , presentó los avances del Plan Contra el Contrabando que se registra en todo el país. Argumentó que a solo dos meses y diez días se han decomisado 9.222 toneladas de alimentos lo que equivaldría para surtir a todo el estado Apure por un mes.

Enfatizó que en el plano de materiales estratégicos se han retenido 4915 toneladas entre cemento y cabillas, aduce que el plan de supervisión ha dado resultado, sin embargo, intensificarán las acciones para evitar la salida de productos que serían utilizados en la construcciones previstas en la gran Misión Vivienda Venezuela.

Maduro adicionó que se han detenido 1276 personas y se han dictaminado 919 privativas de libertad en el marco de la Operación Choque contra el Contrabando. Esgrimió que los operativos continuarán en los estados fronterizos para limitar las irregularidades

 

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/