https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Sábado, 20 de Octubre de 2018

Contrapunto.com

Economía

Resaltó la importancia de leyes impulsadas por la ANC contra la guerra económica

Néstor Ovalles: Aumentos salariales buscan consolidar capacidad de compra de venezolanos

Néstor Ovalles: Aumentos salariales buscan consolidar capacidad de compra de venezolanos
El ministro Ovalles insiste en que la inflación es inducida en el país por factores políticos - Foto: AVN / Archivo
  •  
  • Contrapunto
  • Miércoles, 02 de Mayo de 2018 a las 4:54 p.m.

El ministro comentó, entre las acciones de sabotaje económico, la acción planificada de reducir la oferta al retirar productos del mercado, con lo cual los mismos se vuelven excesivamente costosos

El ministro para el Proceso Social de Trabajo, Néstor Ovalles, destacó que el incremento de 95% en el salario integral que anunció el presidente Nicolás Maduro es el reflejo de una batalla entre quienes luchan por defender a la población y los que quieren apoderarse de las riquezas del país.

"El Gobierno busca consolidar la capacidad de demanda del pueblo venezolano frente a una oferta planificada que se ha venido constituyendo contra la Revolución".

Recalcó que la inflación, entre otro elementos, es inducida en el país por factores políticos que aprovechan su influencia en el desempeño de la economía.

"Categóricamente, la inflación está intervenida por razones de carácter político, en su intento por desplazar al Gobierno cuando no se obtienen los votos. Esta arma política es el resultado de la especulación de precios en los alimentos y medicinas del pueblo", expresó durante una entrevista concedida al programa Al Aire transmitido por VTV.

También resaltó la importancia de leyes que se han impulsado desde la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para fortalecer el sistema contra la guerra económica: como la Ley de los Clap, de Precios Acordados, de los Consejos Productivos y de Precios Justos.

El salario mínimo pasó de 392.646 bolívares a un millón de bolívares, mientras que el bono de alimentación se incrementó de 915.000 bolívares a 1 millón 555 mil 500 bolívares, para un salario mínimo integral de 2 millones 555 mil 500 bolívares.

Lea también Maduro aprobó un aumento de 155% del salario mínimo: quedó en un millón de bolívares

Lea también Maduro anunció segundo aumento salarial de 2018: el sueldo básico quedó en Bs 392.464,46


Con información de AVN

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/