https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Miércoles, 18 de Julio de 2018

Contrapunto.com

Vida

El planeta llamado "el gran útero cósmico" se expresa a través del arte

Neptuno retrógrado no es tan malo como lo pintan y trae buenos consejos para cada signo

Neptuno retrógrado no es tan malo como lo pintan y trae buenos consejos para cada signo
"Poseidón", o Neptuno, así es llamado el Dios griego de las profundidades de los océanos, y es el poderoso "Olokum" en la tradición Yoruba - Imagen: Pixabay.com
  •  
  • Magdalena Madera / @EspacioAstro
  • Domingo, 01 de Julio de 2018 a las 10:15 a.m.

Hasta el 25 de noviembre de 2018, Neptuno retrógrado nos invita a dejar los egoísmos y a entregarnos a un objetivo colectivo superior. Por más dura que sea la realidad, debemos tener cuidado con evasiones a través del alcohol y las drogas

En Astrología, la Luna siempre ha sido considerada como la madre, la infancia y la cuna de las emociones. Dependiendo de su ubicación en nuestra carta natal, podemos definir las características de la infancia que experimentamos, también logramos observar cómo es la relación con nuestra madre, cómo nos relacionamos afectivamente, y dónde encontramos la seguridad interna. En otras palabras, la Luna es el “útero espiritual” del “yo emocional” y está relacionada con Neptuno porque este representa, en esta ciencia, el gran "útero cósmico".

Neptuno es un planeta al que llamamos “generacional”, pues recorre aproximadamente un signo zodiacal en 13 años y medio. En él se recogen las memorias de cada una de las generaciones ahí depositadas, así como también el impacto psicológico que experimentamos al ser separados de la seguridad del útero materno. En este “depósito cósmico” están las memorias de todo nuestro dolor, separaciones, rechazos, pérdidas, abandonos, anhelos, frustraciones e inseguridades. Por eso la naturaleza de Neptuno es “anestesiar”, pues su "trabajo" es suavizar todo el dolor de la humanidad.

La influencia de este planeta nos invita a refugiarnos en un lugar oscuro, seguro y nutrido de afecto y carente de preocupaciones. Por esta razón, donde encontremos a Neptuno en nuestro mapa natal, tendemos a evadir y buscamos esa “concha” de satisfacción o esa “conexión uterina” desde donde sentíamos que éramos uno con el todo. Neptuno es recipiente de lo que no puede ser contenido, en él encontramos lo que no posee forma, lo que carece de cuerpo pero tiene sentido y propósito, de allí que este planeta se expresa a través del arte, la poesía y la música.

Por estos días, este momento este interesante y profundo planeta está iniciando su período de retrogradación en su domicilio, en el signo de Piscis, desde el pasado 19 de junio y hasta el 25 de noviembre de 2018. Este evento nos invita a conectarnos con nuestra alma colectiva, a dejar los egoísmos, a entregarnos a un objetivo superior, y a no dejar influir en nuestras vidas los intereses individuales. Asimismo, en esa búsqueda de conexión con el todo, no debemos evadir la cruda realidad y tenemos que evitar caer presa de los "atajos neptunianos" como son las drogas y el alcohol.

Aquí van mis recomendaciones para cada signo este domingo

Aries. Puede llegar un romance repentino. Estás muy atractivo al sexo opuesto, y si tienes pareja mejor no coquetees con otros, porque Marte peregrino en Acuario cuadra a Júpiter desde Escorpio y opone a Venus en Leo. Serás tentado.

Tauro. Estás sensible. Tienes trígono a Neptuno retrógrado. Tu regente transita el signo de Leo. Mímate, reconcíliate contigo mismo. Conecta con ese toro gruñón y sonríele desde tu corazón.

Géminis. Añoranzas de tiempos pasados, memorias, recuerdos, nostalgias. Profundiza en tus emociones, suelta lo que tengas que soltar, es un momento importante para ti desde el punto de vista emocional.

Cáncer. ¡Feliz cumpleaños! Te debates entre analizar y sentir posibles conflictos internos. Tu mundo interior está muy movido. Serénate y fúndete con Neptuno en la matriz cósmica.

Leo. Hipersensibilidad. No discutas, cálmate y entiende que es un momento en el que tus emociones están a flor de piel. Sientes necesidad de afecto y seguridad. Cuidado con figuras de autoridad.

Virgo. Date permiso de sentir y deja que tu naturaleza interna aflore. No intelectualices tus sentimientos, fúndete en la energía neptuniana. Sensibilízate, es una oportunidad única para ti.

Libra. Buscas justicia en las relaciones, armonízate con tu pareja si la tienes, y si llega a aparecer alguien del pasado recíbelo a ver qué sucede.

Escorpio. Logras conectar con tu sentir más profundo. Llénate de amor, suelta el dolor, demuestra misericordia. Sabemos que tienes fortaleza, entonces permítete este momento de sensibilidad.

Sagitario. Cuidado con problemas con la justicia. No es momento para enfrentamientos con figuras de autoridad. Evita el consumo excesivo de dulces. Ante el conflicto no te paralices.

Capricornio. No te impongas y cuida tus modos y maneras de relacionarte. Estás estresado y angustiado. Suelta esa presión que te causa el tránsito solar por tu eje Cáncer, que se opone a tu Saturno y te genera ansiedad.

Acuario. Estás reactivo y acelerado. Más bien inscríbete en un gimnasio o camina por el parque y drena ahí toda esa energía. No seas tan duro contigo mismo.

Piscis. Andas sentimental y sensible. Estás en una burbuja de placer y te sientes cómodo(a). En este momento el Sol transita por el signo de agua, y la Luna y tu regente están retrogradando en su domicilio. Estás en la matriz cósmica.

Para mayor información sobre este evento astrológico. Escríbeme en mi Fanpage Facebook.com/EspacioAstrologico o en mi Twitter @EspacioAstro

¡Bendiciones para todos y hasta la próxima!

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/