https://venezuela.ticketmundo.com/Evento/Desorden-P%C3%BAblico-de-cerca---Guarachando-en-navidad/6646

Jueves, 14 de Diciembre de 2017

Contrapunto.com

Nexos

Desde LATAM inicia expansión a Canadá

Nekso innova la industria de taxis con nuevas funcionalidades

Nekso innova la industria de taxis con nuevas funcionalidades
- Foto Cortesía: Nekso
  •  
  • Contrapunto
  • Martes, 21 de Noviembre de 2017 a las 2:07 p.m.

Toronto fue la ciudad donde se presentaron las nuevas características, bajo el nombre de Nekso Taxi Beacon y Driver Navigator, así como la alianza con la firma de inversión: Extreme Venture Partners

Nekso, la plataforma de movilidad número 1 en Venezuela, presentó nuevas funcionalidades que ofrecen mayor versatilidad a conductores y pasajeros, al permitir tomar un taxi en la calle y pagar con la aplicación o a través de un SMS, sin tener que solicitarlo por medio de la app. Estas novedades son adicionales a los servicios ya existentes, y responden a las necesidades de un segmento de mercado aún más grande, como lo es el de los pasajeros en calle.

Activando la funcionalidad “Driver Navigator”, el taxista puede ver los puntos de demanda recomendados, donde se encuentran pasajeros esperando por traslados, gracias a un algoritmo basado en inteligencia artificial. Por su parte, cuando el pasajero toma el taxi, un dispositivo llamado Nekso Taxi Beacon, permite sincronizar los teléfonos celulares en tiempo real para que el servicio sea concertado y pagado de forma sencilla y rápida.

Todo esto fue presentado el pasado 1 de noviembre en un importante evento en Toronto (Canadá), al tiempo que se anunció una alianza con Extreme Venture Partners, firma norteamericana que lidera la actual ronda de inversión por cinco millones de dólares, para continuar impulsando el desarrollo de nuevas funcionalidades y la expansión de Nekso en la región.

Soluciones para un mercado tradicional

El mercado de taxis global sigue manejándose de forma tradicional, y Nekso viene a modernizarlo para ofrecer mayor valor a conductores y pasajeros. “Más del 50% de las solicitudes de taxi se hacen en la calle y, en el caso de Venezuela, esa cifra puede llegar hasta 80%, lo que nos da una idea del potencial de mercado de nuestras nuevas funcionalidades denominadas street-hailing, que permiten a los pasajeros pagar con Nekso, aun cuando no se haya solicitado el taxi mediante la aplicación móvil”, explicó Leonardo Salazar, director de Estrategia de la empresa.

En el caso de los conductores, se estima que 65% de su tiempo es ocioso hasta que es solicitada una nueva carrera o servicio. Como parte de las funcionalidades que optimizan la labor de los conductores al integrarse a Nekso, Driver Navigator permite reducir considerablemente ese tiempo y optimizar el uso del combustible, al dirigirse a puntos de demanda de taxis que son indicados por la plataforma.

Driver Navigator opera con inteligencia artificial, modelando ubicación del conductor y data histórica, verificando eventos y tráfico en tiempo real, para predecir los puntos de la ciudad de mayor demanda de usuarios requiriendo taxis, reduciendo el tiempo en el que los conductores se encuentran buscando clientes.

Movilidad a futuro

“Poco a poco hemos ido incluyendo nuevas funcionalidades a nuestra plataforma, lo que simplificará la gestión de traslado a conductores y pasajeros. Venezuela resultó ideal a nuestro modelo de negocios, y nos permitió realizar las pruebas que nos hicieron encontrar elementos competitivos para pensar en otras latitudes y expandir nuestros servicios a otros países”, afirmó Salazar.

En la actualidad, Nekso es usado por conductores y pasajeros en los cuatro países donde está presente. Para finales de 2017 iniciará operaciones en Colombia, Perú, Chile, Costa Rica y Argentina; y para inicios del 2018 la expansión será en Norteamérica. La aplicación hoy conecta a una red de 550 líneas de taxi con 9.000 conductores, más de 140.000 pasajeros y procesa 400.000 solicitudes por mes.


Con información de nota de prensa de Unidad Creativa de Comunicaciones

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/