https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Miércoles, 17 de Octubre de 2018

Contrapunto.com

Global

También murieron otros 15 yihadistas en una operación aparte

Murió uno de los líderes del Estado Islámico en el Sinaí egipcio tras ataque aéreo

Murió uno de los líderes del Estado Islámico en el Sinaí egipcio tras ataque aéreo
- Foto: kyleorton1991.wordpress.com
  •  
  • AFP
  • Miércoles, 03 de Octubre de 2018 a las 11:57 a.m.

El ejército egipcio, que lanzó una gran ofensiva contra los yihadistas en febrero, mató a Abu Hamza al Maqdisi en un ataque aéreo este martes

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) anunció la muerte de uno de sus líderes en la península egipcia del Sinaí, donde una fuente de seguridad dijo que habían muerto otros 15 yihadistas en una operación aparte.

El ejército egipcio, que lanzó una gran ofensiva contra los yihadistas en febrero, mató a Abu Hamza al Maqdisi en un ataque aéreo, dijo el grupo EI el martes en un mensaje a través de la aplicación de mensajería Telegram.

Maqdisi, un palestino, estuvo a cargo de la planificación y entrenamiento para el grupo yihadista en el Sinaí, dijo el EI, sin dar más detalles.

Una fuente de seguridad, bajo anonimato, confirmó a la AFP la muerte de Maqdisi, pero el ejército egipcio no hizo aún ningún comunicado al respecto.

"Abu Hamza al Maqdisi es uno de los responsables operacionales del EI y tomó parte en las operaciones contra el ejército", según la misma fuente, que precisó que el hombre, que entró en Egipto desde la Franja de Gaza, murió el lunes en Sheij Zuweid, en la provincia de Sinaí del Norte.

Otra fuente de seguridad reveló además el miércoles que la policía mató a 15 yihadistas durante un ataque en la capital provincial de El Arish.

"Elementos terroristas" murieron tras un intercambio de disparos, dijo la fuente sin especificar si los yihadistas eran miembros del EI.

Desde que el ejército derrocara en 2013 al presidente islamista elegido Mohamed Mursi, cientos de policías y soldados murieron en ataques yihadistas.

Unos 300 yihadistas y 30 soldados murieron desde el lanzamiento el 9 de febrero de la operación militar "Sinai 2018", según cifras oficiales.

La prensa no tiene autorizado viajar libremente al Sinaí, pero el ejército organizó en julio una inusual visita para los medios extranjeros a El Arish.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/