https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

Contrapunto.com

Regionales2017

La coalición desconoce los resultados de los comicios

MUD: no hay diálogo con el Gobierno hasta que no se haga la auditoría de las regionales

MUD: no hay diálogo con el Gobierno hasta que no se haga la auditoría de las regionales
- Foto: @axelcorro
  •  
  • Manuel Corro | @axelcorro
  • Lunes, 16 de Octubre de 2017 a las 8:21 p.m.

"Para próximos comicios hay que ir con toda la fuerza que tenemos y con mucha malicia, porque lo que ocurrió el domingo fue un atropello y violaciones totales a las normativas y las leyes", señaló Liliana Hernández

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) descartó cualquier tipo de acercamiento con el Gobierno hasta tanto no se aclaren, de acuerdo con sus exigencias, las dudas surgidas sobre el proceso electoral de este domingo 15 de octubre.

"Asumimos la responsabilidad de desconocer los resultados. Hemos podido recopilar una serie de irregularidades en el proceso; solo con una auditoría total de la elección por expertos no impuestos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) podremos reconocer lo que haya que reconocer. No asistiremos a ninguna conversación ni diálogo posible (con el Gobierno) hasta que no se hagan auditorías", indicó Ángel Oropeza, vocero de la MUD.

Más malicia

Entre las presuntas irregularidades cometidas antes y durante los comicios destacan, según la coalición opositora: coacción y chantaje a empleados públicos, electores que ejercieron votaciones múltiples, reubicaciones arbitrarias de electores, prórrogas irregulares en algunos centros, obstáculos e impedimentos de la verificación ciudadana y ausencia de observadores nacionales e internacionales.

Antes las supuestas violaciones de la normativa electoral y las leyes del país, la MUD pidió a los ciudadanos luchar por un nuevo sistema electoral y por una elección libre. Los dirigentes solicitaron el respaldo de los pueblos y parlamentos del mundo.

"Para próximos comicios hay que ir con toda la fuerza que tenemos y con mucha malicia, porque lo que ocurrió el domingo fue un atropello y violaciones totales a las normativas y las leyes", expresó la coordinadora electoral de la MUD, Liliana Hernández.

En las próximas horas se realizará una reunión de emergencia con los 23 candidatos opositores que participaron en las regionales.

Luz verde

En cuanto al reconocimiento de derrotas y victorias de candidatos opositores en algunos estados, Liliana Hernández dio luz verde: en "aquellos estados que consideren que los números le dan perfectos, son libres de tomar decisiones".

Lea también Jorge Rodríguez: Tenemos un acuerdo de cronograma de elecciones con la oposición