http://www.facebook.com/OrdenVenezuela

Lunes, 19 de Febrero de 2018

Contrapunto.com

Nacional

#AsíFueEnImagenes

Mucho ruido y pocas nueces: así fue el cierre de carnaval en Caracas

Mucho ruido y pocas nueces: así fue el cierre de carnaval en Caracas
- Fotos: Miguel Hurtado
  •  
  • Manuel Corro | @axelcorro
  • Martes, 13 de Febrero de 2018 a las 8:03 p.m.

Por los lugares públicos caraqueños pocos fueron los disfraces que se vieron. Buena parte de los padres que pasearon juntos con sus hijos optaron por los pintacaritas para mantener la tradición en los más pequeños

Sin muchos disfraces ni tanto papelillo. Quienes recorrieron los espacios públicos de Caracas este martes de carnaval, último día del asueto, lo hicieron para "no dejar pasar la celebración por debajo de la mesa, aunque no haya motivos para festejar".

"Yo vengo por mi hijo. Gracias a Dios, pude conseguirle su disfraz, porque plata no tenía", contaba en la plaza Bolívar, en el centro de Caracas, una joven madre, a quien por "suerte" su vecina le prestó a su pequeño de 5 años de edad un disfraz del Hombre Araña.

El ambiente en la céntrica plaza caraqueña era de alegría, al menos, para los pocos asistentes que atendieron a la convocatoria de la alcaldía Libertador. En su mayoría eran personas de la tercera edad, quienes bailaban al ritmo de la salsa.

Los asistentes llenaron una cuarta parte de la plaza Bolívar

Desde una tarima, invitaban al público a disfrutar de la salsa. Más de uno echó un pie, para luego escuchar los mensajes políticos de uno de los animadores de la concentración.

El "intervencionismo militar en Venezuela y la supremacía racista en Estados Unidos" centraron el discurso del animador: "Claro que hay que hablar de estas cosas", justificó.

Lea también Maduro defiende la celebración del carnaval: "Trabajamos para que el pueblo se divierta"

Ante la falta de presupuesto para adquirir un disfraz, la opción de muchos padres fueron los pintacaritas. En la plaza Bolívar cobraban 5 mil bolívares por niño.

Guadalupe Muñoz y su esposo gastaron 100 mil bolívares en la pintura de cara para completar el disfraz de su hija de 9 años: la Frida Kahlo de la película Coco.


La mayor cantidad de personas en este asueto, en Caracas, se concentró en el Paseo Los Próceres, en su mayoría adolescentes. Un número importante de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) estuvieron desplegados por todo el recorrido del lugar.

Lea también No todo fue comparsas: Carnaval de Los Próceres tuvo celebración y también disturbios

En el bulevar de Sabana Grande, sitio que por tradición es visitado por los caraqueños en carnavales, aunque estuvo concurrido, eran pocos los disfraces que desfilaron por el lugar. Quienes se disfrazaron apelaron a la creatividad, y para lo que les alcanzara: muchas caras pintadas y algunas pelucas.

El presidente Nicolás Maduro afirmó este martes que el asueto de este 2018 ha tenido "los mejores carnavales de los últimos años".

En el último día de asueto, el mandatario aseguró en su cuenta de Twitter que "millones de familias dan ejemplo de paz y alegría al mundo" con las celebraciones de temporada en Venezuela.

Lea también Maduro: Aunque digan lo contrario, hemos tenido los mejores carnavales de los últimos años


http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/