http://www.venamcham.org/

Sábado, 25 de Febrero de 2017

Contrapunto.com

Investigación

Este lunes hubo poco movimiento de estudiantes

Estudiantes acudieron "graneaditos" al reinicio de clases

Estudiantes acudieron
Docentes se negaron a rendir detalles por no estar autorizados por el ente rector de la Educación - Fotos: Anthony AsCer Aparicio
  •  
  • Rosibel Cristina González
  • Lunes, 09 de Enero de 2017 a las 5:28 p.m.

En la mayoría de los planteles esperan que la asistencia se normalice la próxima semana

El retorno a clases se inició este lunes con poca afluencia de estudiantes, situación que se constató tras un recorrido realizado por instituciones públicas y privadas ubicadas al oeste y centro de Caracas.

Representantes consultados justo a la hora de la salida contaron que, pese a que hubo poca asistencia, la jornada se desarrolló con actividades de refuerzo.

En los liceos públicos del oeste de la ciudad se observó poco movimiento de estudiantes. Contrapunto visitó en Catia los planteles Escuela Técnica Rafael Vegas, Julio Calcaño, Luis Razetti y José de San Martín.

Allí los alumnos contaron que hubo presencia completa de los docentes por áreas, pero no de estudiantes.

Un alumno de Informática de la ETC Luis Razetti dijo: “Siempre esta semana es algo floja. Nosotros mismos les decimos a los profesores que el plan de lapso comience la segunda semana mientras llega el resto de los compañeros que aún están de viaje o que no vienen, porque como todos los años se sabe que esta semana es nula”.

En otros planteles los docentes aguardaban por algunos representantes que no acudieron al llamado de retirar el boletín de calificaciones del primer lapso, comprendido entre octubre y diciembre, por lo que tomarán esta semana para emitir nuevos comunicados. Así lo comentó una docente suplente que pidió no ser identificada.

En el centro de la ciudad, en los liceos Fermín Toro, Andrés Bello y la Escuela Experimental Venezuela se presentó el mismo panorama, pero los docentes no dieron información por no estar autorizados por el ente rector de la educación.

Alumnos que se encontraban -cerca del mediodía- a las afueras de los planteles señalaron que el periodo académico comenzará formalmente a partir de la segunda semana, cuando las aulas estén colmadas de estudiantes.

En la Escuela Experimental Venezuela, las madres indicaron que los niños fueron recibidos como de costumbre y cumplieron su jornada escolar con total normalidad, aunque con pocos alumnos.

En planteles como el liceo Gustavo Herrera y el Colegio San Ignacio tampoco hubo gran afluencia estudiantil.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.e-bolivar.gob.ve/