https://www.somosbelcorp.com/

Sábado, 21 de Julio de 2018

Contrapunto.com

Nacional

Por presunto defalco a la República a través de solicitudes de importación de mercancías

MP pidió capturar a empresarios Hjalmar Gibelli y Fabrizio Della Polla de Simone

MP pidió capturar a empresarios Hjalmar Gibelli y Fabrizio Della Polla de Simone
- Foto: Rafael Briceño / Archivo
  •  
  • Contrapunto
  • Viernes, 12 de Enero de 2018 a las 1:04 p.m.

El fiscal designado por la constituyente, Tarek William Saab, dijo que solicitarán la extradición de los dos venezolanos

El Ministerio Público (MP) solicitó órdenes de aprehensión contra Hjalmar Gibelli y Fabrizio Della Polla de Simone, por presunto defalco a la República a través de solicitudes de importación de mercancías de diversos rubros, informó este viernes el fiscal designado por la constituyente, Tarek William Saab.

El funcionario indicó que enviarán el alerta roja a Interpol y que pedirán la extradición de Gibelli y de Della Polla, quienes se encuentran en Estados Unidos.

De acuerdo con Saab, ambos son procesados en Estados Unidos por lavado de dinero, después de presuntamente obtener dólares en el mercado negro a través del intercambio de moneda venezolana.

"Iniciamos una investigación por noticia criminis sobre los hechos que señalan a estos ciudadanos", acotó el funcionario, según AVN.

A la empresa de alimentos Servicios de Nutrición Animal (Servinaca) C.A., de Della Polla, le fueron liquidados 234 millones 276 mil 52 dólares mediante solicitudes de importación de mercancía de diversos rubros, maquinarias y productos químicos y aparatos para preparar alimentos.

A la empresa Sport Life 2002, perteneciente presuntamente a ambos imputados, le liquidaron 11 millones 227 mil 211 dólares, según la versión del fiscal provisorio.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/