https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Domingo, 21 de Octubre de 2018

Contrapunto.com

Tecnología

La compañía se encarga de comprar los boletos al precio real

MoviePass: la nueva aplicación de películas del fundador de Netflix

MoviePass: la nueva aplicación de películas del fundador de Netflix
En la actualidad la app suma más de dos millones de inscritos - Foto: USA Today
  •  
  • Contrapunto
  • Jueves, 19 de Abril de 2018 a las 3:42 p.m.

El cliente solo necesita la aplicación, la tarjeta física que su membresía le entrega y elegir la película de su preferencia

MoviePass es la antítesis de Netflix. Mientras la primera alienta a los suscriptores a ver filmes en casa, la segunda los regresa a las salas de cine. Fue creado por Mitch Lowe, cofundador de Netflix.

Presentada en agosto de 2017, la startup ofrece en EE.UU. -único país por ahora donde está disponible- un pase para ver una película diaria cualquier día y a cualquier hora (se excluyen películas 3D o pantallas o Imax), por una suscripción mensual de US$ 9,95.

El cliente solo necesita la aplicación, la tarjeta física que su membresía le entrega y elegir la película de su preferencia. La compañía se encarga de comprar los boletos al precio real, reseñó La Tercera de Chile.

Lea también Netflix estrenó "AMO", una serie sobre la guerra antidroga de Duterte en Filipinas

“Para las compañías de películas en los Estados Unidos, el consumidor de Latinoamérica es el mejor. Lo mismo ocurre con MoviePass. Creemos que Latinoamérica será probablemente el primer lugar hacia donde ir después de Estados Unidos”, dijo en su presentación en Lima, una de las capitales que formaron parte del CMPC Innovation Week 2018.



En la actualidad la app suma más de dos millones de inscritos, y 91% de los cines de EE.UU. permiten su uso. Lowe manifestó que espera tener cinco millones de suscriptores para fin de año, lo que ya implicaría tener cerca 20% de los tickets de cine en EE.UU. Por ahora no está muy claro el modelo de negocios, pero probablemente apunte a una comisión por boletos cortados.

Lea también Así va la serie sobre Luis Miguel: Netflix y Telemundo revelan las primeras imágenes

Según Helios & Matheson, la matriz de MoviePass, la empresa negocia con estudios, distribuidores y cines para diversificar sus ingresos, pero falló en sus negociaciones con la cadena de cines AMC, buscando que le comparta US$ 3 por entrada, además del 20% de los beneficios que recibe por comida. Los cines por ahora esperan que el modelo muestre réditos.

Lea también Netflix estrena en marzo su primera serie argentina "Edha"

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/