https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Lunes, 22 de Octubre de 2018

Contrapunto.com

Deportes

#GloriasDeportivas

Morochito Rodríguez, quien hizo sonar el himno por primera vez en los JJOO, cumple 73 años

Morochito Rodríguez, quien hizo sonar el himno por primera vez en los JJOO, cumple 73 años
Morochito Rodríguez es el primer venezolano en conseguir la medalla dorada en los Juegos Olímpicos para Venezuela - Foto referencial
  •  
  • Arnaldo Fernández I @fernandzarnaldo
  • Jueves, 20 de Septiembre de 2018 a las 12:30 p.m.

Francisco Rodríguez nació el 20 de septiembre de 1945 en Cumaná, estado Sucre, y se ganó el apodo de "Morochito" por su hermana gemela de nombre Alida, sus guantes pusieron a sonar el himno nacional por primera vez en unas Olimpiadas

Hoy jueves 20 de septiembre cumple años una de las mayores glorias deportivas de Venezuela, una leyenda del boxeo. Francisco “Morochito” Rodríguez, quien arribó a 73 años de edad, teniendo en su curriculum la hazaña histórica de ser el primer medallista dorado en la historia del país.

“Morochito” obtuvo su primer triunfo en los Juegos Panamericanos de Winnipeg Canadá en 1967, en donde obtuvo la medalla dorada, posteriormente viajó en 1968 a México y luego de 6 fuertes meses de entrenamiento, obtuvo la medalla dorada al imponerse en la final al surcoreano Yong-Jung-Jee, en la categoría de peso mosca.

Lea también Bernardo Piñango: Fui a Moscú en 1980 por una medalla de cartón y regresé con la de plata

El cumanés volvió a participar en los Juegos Panamericanos de Cali en 1971, donde se colgó la dorada nuevamente como otro de sus grandes triunfos cosechados para el boxeo nacional.

El 20 de septiembre es una fecha histórica para el deporte nacional, y Cumaná se viste de gala para celebrar el nacimiento de uno de sus hijos pródigos y el que inscribió a Venezuela por primera vez en la cima del podio de los Juegos Olímpicos.

Lea también A 48 años de su triunfo: "Morochito” Rodríguez recuerda con orgullo su hazaña olímpica

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/