Domingo, 21 de Octubre de 2018

Contrapunto.com

MUNDO CTP

Transculturización musulmana en Europa

Mohamed es el nombre más popular para los niños en París, Londres y Bruselas

Mohamed es el nombre más popular para los niños en París, Londres y Bruselas
En Londres ya es por sexto año consecutivo que el nombre de "Mohamed" y sus variables dominan estadísticamente - Foto: breibart.com

El nombre "Mohamed" y sus variantes ortográficas se van posicionando en el primer lugar en la forma de llamar a los bebés nacidos en varias ciudades europeas

Mohammed ya es uno de los nombres más populares -si no el más popular- para bebés varones en muchos lugares de Europa. En septiembre, el portal Breitbart London informó que Mohammed era, por quinto año consecutivo, el nombre de niño más popular en Londres y en West Midlands.

En Reino Unido el nombre de "Muhammad" fue el más popular para los bebés varones en las regiones inglesas de Londres, West Midlands y Yorkshire y Humber en 2017, según muestran las estadísticas del gobierno, con variaciones ortográficas en el nombre que lo llevaron al primer lugar en Inglaterra y Gales.

Pero en el caso de "Oliver" sigue siendo el nombre más popular para los niños recién nacidos en todo el país, con 6.259 nacidos el año pasado. Sin embargo, "Muhammad" lo coloca en el segundo lugar cuando se incluyen ligeras variaciones ortográficas que incluyen a Mohammed y Mohammad, que logran 6.510 recién nacidos entre ellos.


"Mohamed" es ahora el nombre más popular para los bebés varones en los suburbios poblados por migrantes de París, según las estadísticas publicadas por el Instituto Nacional Francés de Estadística y Estudios Económicos (INSEE).



En Alemania, un informe de Gesellschaft für Deutsche Sprache (Society for German Language, GfdS) en enero de este año notó el aumento dramático en el número de bebés llamados "Mohammed" en Alemania en los últimos años que el nombre había pasado del puesto 97 al puesto 26 en menos de una década.

Para el 2015 el nombre "Mohamed", de origen musulmán, ya era el nombre más común entre los varones que viven en Oslo, la capital de Noruega, según un estudio de Estadísticas de Noruega (SBB) información que fue publicada en su momento por Europapress.

En Austria , "Muhammed" fue el tercer nombre de niño más popular en 2017, detrás de Alexander y Maximilian.

En Bruselas, la ortografía "Mohamed" por sí sola es el segundo nombre de los niños más populares, y combinada con todas las otras variaciones del nombre, sigue siendo el más popular en la capital belga.

El sitio web populista francés Fdesouche profundizó en los datos y afirmó que los nombres originados en el mundo islámico constituían hasta el 44 por ciento de los recién nacidos varones en Bruselas.

En el gráfico se muestra la evolución estadística en los últimos 20 años sobre el uso de los nombres de origen musulmán en Bélgica. Captura: fdesouche.com

Para fines estadísticos, las diferentes grafías del mismo nombre se agruparon, por lo que Muhamed, Muhammet, Mohamad, Muhammad y Muhammad se consideraron el mismo nombre, por eso los resultados muestran una media elevada en la utilización de estos nombres de origen musulmán.

Lea también Merkel denuncia "el odio en la calle" ante la violencia de la extrema derecha