https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Domingo, 21 de Octubre de 2018

Contrapunto.com

Economía

Los miembros evaluarán acuerdo sobre ajuste voluntario para la producción de crudo

Venezuela llevará a la OPEP el marco de cooperación que se establecerá para 2019

Venezuela llevará a la OPEP el marco de cooperación que se establecerá para 2019
- Foto: AVN
  •  
  • Contrapunto
  • Sábado, 22 de Septiembre de 2018 a las 3:39 p.m.

Según el ministro Manuel Quevedo, se revisará el plan para supervisar los fundamentos generales del mercado, así como los niveles de conformidad para lo que resta de año

El ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo, participará en la décima reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), que se realizará mañana domingo en Argelia, donde será evaluado el cumplimiento de la Declaración de Cooperación para el Ajuste Voluntario de la Producción de Crudo.

De acuerdo con información suministrada por el Ministerio de Petróleo, en el encuentro será revisado el plan para monitorear los fundamentos generales del mercado y los niveles de conformidad para el resto de 2018, así como el marco de cooperación que se establecerá para el 2019.

El pasado 21 de julio de 2018, se realizó, en Viena, Austria, el noveno encuentro del Comité de Monitoreo, espacio en el que los países miembros de esta instancia manifestaron niveles óptimos de conformidad con el cumplimiento de esta Declaración.

En diciembre de 2016 se alcanzó entre los países Opep y No Opep esta declaración de cooperación que entró en vigencia el 1 de enero de 2017, y cuyo marco ha permitido la recuperación de los precios del crudo y la estabilización del mercado a escala mundial, escenario en el cual Venezuela ha desempeñado un papel fundamental.

Lea también OPEP: Producción petrolera venezolana perdió otros 21.000 barriles diarios

Lea también La producción de petróleo de la OPEP aumentó ligeramente en julio, pero no en Venezuela

Recorte de crudo

El comité de seguimiento del acuerdo de recorte de producción de crudo, pautado por países miembros del organismo, y otros productores que no pertenecen al bloque, certificó este sábado, durante una reunión extraordinaria en Argelia, que el cumplimiento de reducción de bombeo de la oferta llegó al 129% en agosto.

De acuerdo con información preliminar, el cumplimiento de los recortes al bombeo acordado fue del 109% en julio.

Buscando invertir el descenso en los precios del petróleo que comenzó en 2014, la Opep, Rusia y otros países aliados decidieron a fines del 2016 reducir el suministro a partir de enero del 2017. Sin embargo, en junio de este año, los firmantes del pacto petrolero acordaron aumentar los suministros volviendo al 100% del cumplimiento; lo que se traduce en una meta para aumentar alrededor de 1 millón de barriles por día (bpd).

El precio del petróleo promedió unos 80 dólares por barril en lo que va del mes de septiembre.

Precio del barril promedia los 80 dólares en lo que va de septiembre


Con información de AVN

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/