https://www.somosbelcorp.com/

Martes, 18 de Septiembre de 2018

Contrapunto.com

Economía

El presidente de Pdvsa participa en un evento petrolero en Egipto

Ministro Quevedo: Hemos visto el mercado petrolero para el beneficio de nuestros pueblos

Ministro Quevedo: Hemos visto el mercado petrolero para el beneficio de nuestros pueblos
- Foto: Twitter @MQuevedoF
  •  
  • Contrapunto
  • Martes, 13 de Febrero de 2018 a las 10:21 a.m.

El funcionario venezolano aseguró que la industria venezolana se ha enfocado también en ofrecer apoyo a los países del Caribe

El ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, afirmó este martes que el Gobierno venezolano ha utilizado los ingresos de la industria petrolera para mejorar la calidad de vida de los venezolanos, y también para apoyar a los países del Caribe.

En el evento Egypt Petroleum Show, en el que participa en representación de Venezuela, Quevedo aseguró que el "humanismo" ha sido una característica destacada de la política petrolera venezolana.

"Desde Venezuela nosotros hemos visto el mercado petrolero para el beneficio de nuestros pueblos, resaltando el humanismo, la solidaridad y la complementariedad", expresó Quevedo, durante el panel ministerial denominado "Inspirar, liderar y crear oportunidades que transformen el panorama energético global".

Lea también Pdvsa Intevep firmó memorando de entendimiento con empresa china Kerui

En su intervención, reseñada en una nota de prensa de Pdvsa, resaltó la participación de Venezuela en la Declaración de Cooperación OPEP+ que fue suscrito en diciembre de 2016 con productores externos, con el propósito de establecer una reducción de 1.758.000 barriles diarios como medida para recuperar los precios del crudo.

"Esta es una iniciativa que ha traído grandes lecciones para la humanidad, donde países dentro y fuera de la OPEP se reencontraron con un interés común: rebalancear el mercado petrolero mundial", manifestó.

Lea también Justicia de EEUU acusó a cinco exfuncionarios venezolanos por blanqueo de capitales

Foto: @MQuevedoF

El ministro Quevedo compartió panel con sus homólogos Tarek El Molla, de la República Árabe de Egipto; Mustapha Guitouni, de Argelia; y David Mahlobo, de Suráfrica.

El Egypt Petroleum Show fue inaugurado este lunes y se extenderá hasta el 14 de febrero. En él participan representantes de naciones miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y productores externos al cartel.

Lea también Investigación de El País avala acusaciones de corrupción en Pdvsa del fiscal Saab


Con información de AVN

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/