https://www.somosbelcorp.com/

Domingo, 25 de Febrero de 2018

Contrapunto.com

Nacional

El bloque debe todavía confirmar formalmente la información

AFP: UE "apoya" proceso de diálogo con sanciones a Cabello, Reverol y Moreno, entre otros

AFP: UE
- Foto: AFP
  •  
  • AFP
  • Jueves, 18 de Enero de 2018 a las 8:21 a.m.

Los países de la Unión Europea (UE) aprobaron sanciones contra siete altos cargos del gobierno de Nicolás Maduro, por la "represión" en Venezuela, que implican la congelación de activos y la prohibición de entrar en territorio comunitario

El ministro del Interior venezolano, el presidente del Tribunal Supremo y el número dos del gobernante PSUV, Diosdado Cabello, figuran en la lista de altos cargos a los que la UE impondrá sanciones por la situación política en Venezuela, indicó a la AFP una fuente diplomática.

Los representantes de los países de la Unión Europea en Bruselas dieron este jueves su visto bueno a la imposición de sanciones contra siete altos cargos de la Venezuela de Nicolás Maduro, que el bloque debe todavía confirmar formalmente.

"Los embajadores acordaron nuevas listas para imponer medidas restrictivas vista la situación en Venezuela", indicó esta fuente. En la víspera, varias fuentes diplomáticas avanzaron a la AFP que estas sanciones individuales afectarían a "siete personas".

Estas medidas restrictivas, que deberán adoptar formalmente los países europeos a continuación, ya sea por escrito o en el transcurso de una reunión ministerial, incluyen una congelación de activos y la prohibición para los sancionados de viajar al bloque.

El objetivo de las sanciones es "apoyar el proceso de diálogo" en curso entre gobierno y oposición, indicó una fuente diplomática europea, subrayando la "percepción, que se ha confirmado en los últimos años, de que hay que seguir presionando".

Preocupada por el "deterioro" de la democracia y los derechos humanos en el país sudamericano, la UE ya adoptó en noviembre una serie de medidas, entre ellas un embargo de armas y de material que podría usarse para la "represión interna".

Los europeos decidieron entonces no imponer sanciones individuales contra "responsables de graves violaciones de derechos humanos" y aquellos que cuyas acciones "atenten de alguna manera contra la democracia o el Estado de derecho en Venezuela", a la espera del desarrollo de los acontecimientos.

El bloque europeo se suma así a Estados Unidos y Canadá en la imposición de sanciones. Entre los altos funcionarios señalados por ambos países norteamericanos, figura el propio presidente Maduro.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/