https://www.navicu.com/?src=af

Jueves, 21 de Septiembre de 2017

Contrapunto.com

Nacional

Se pronuncian en favor de la fiscal Luisa Ortega Díaz

Ministerios públicos de Mercosur no reconocen a Tarek William Saab como fiscal

Ministerios públicos de Mercosur no reconocen a Tarek William Saab como fiscal
Sobre la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, pesan acciones jurídicas que le impiden salir del país - Foto: Anthony AsCer Aparicio
  •  
  • EFE
  • Domingo, 06 de Agosto de 2017 a las 5:15 p.m.

La Asamblea Constituyente, integrada únicamente por oficialistas, aprobó la destitución de la fiscal el sábado

Los fiscales y procuradores generales de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y Perú afirmaron en una declaración conjunta que desconocen la autoridad del sustituto y hasta ayer defensor del Pueblo, Tarek William Saab.

"Los ministerios públicos de los Estados parte y asociados del Mercosur no reconocen la autoridad de una institución encabezada por autoridades ilegal y arbitrariamente designadas", señaló la nota de los fiscales.

La Asamblea Constituyente, integrada únicamente por oficialistas, aprobó la destitución de la fiscal el sábado, durante su primer día de trabajo tras recibir una comunicación del Tribunal Supremo donde se indicaba que Ortega Díaz había sido suspendida "para su enjuiciamiento, por la presunta comisión de faltas graves en el ejercicio de su cargo".

Sobre Ortega se mantendrá otras acciones jurídicas como la congelación de sus cuentas, la inhabilitación para ejercer cargos públicos, y la prohibición de salida del país.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/