https://www.somosbelcorp.com/

Domingo, 15 de Julio de 2018

Contrapunto.com

Nacional

Este miércoles se realizó un operativo en sedes de MRW ubicadas en Táchira, Anzoátegui y Caracas

Anunció el Fiscal: MRW y DHL investigadas por incautación de 235 kilos de cocaína

Anunció el Fiscal: MRW y DHL investigadas por incautación de 235 kilos de cocaína
Durante este año el Ministerio Público (MP) ha abierto 75 investigaciones por casos de tráfico de droga a través de encomiendas al exterior, por medio de las empresas DHL y MRW - Foto: AVN
  •  
  • Contrapunto
  • Miércoles, 11 de Julio de 2018 a las 1:09 p.m.

El fiscal Tarek William Saab destacó que esta es una nueva modalidad de transporte de drogas y la investigación permitió dar con los responsables del tráfico de drogas. Advirtió que las empresas podrían estar incursas en el delito de complicidad

Durante este año el Ministerio Público (MP) ha abierto 75 investigaciones por casos de tráfico de droga a través de encomiendas al exterior, por medio de las empresas DHL y MRW, incautándose hasta la fecha la cantidad de 235,2 kilogramos de cocaína, aseguró el Fiscal General, Tarek William Saab.

"Estas empresas, al no cumplir con los procedimientos de seguridad para enviar estos envíos, ni verificar la verdadera identidad de la persona que los realiza, podrían estar incursas en el delito de complicidad por tráfico de drogas, por lo que el Ministerio Público procederá a tomar medidas", declaró el fiscal de la República en una rueda de prensa ofrecida este miércoles.

Indicó Saab, que próximamente se instalarán mesas de trabajo con los gerentes de seguridad de DHL y MRW y los cuerpos de seguridad del Estado para verificar los mecanismos de protección que están siendo utilizados por dichas empresas, "para evitar que siga ocurriendo" el envío de este tipo de mercancía ilegal al exterior.

El fiscal anunció el allanamiento de tres sedes de la empresa de encomiendas MRW, esto luego que se desmantelara una organización dedicada al tráfico de drogas desde Venezuela hacia Europa y África, que utilizaban a las mencionadas empresas para el envío de esas sustancias.

Con respecto al caso de MRW, el fiscal detalló que estarán investigando de manera simultánea las sedes ubicadas en los estados Anzoátegui y Táchira, y la principal en Caracas. Asimismo, solicitó la detención inmediata del ciudadano Edgar Vitelio Bermúdez, que el mismo fiscal señaló como el cabecilla de esta operación.

Tarek detalló que durante los días 20, 21, 22 de junio los funcionarios del Comando Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana detectaron cinco envíos de muebles y cuadros en los que se encontraban ocultos más de 80 kilogramos de cocaína.

Detalló que en la primera incautación se encontraron 22 kilos de cocaína en una mesa de madera con destino a Holanda. En la segunda, se halló la cantidad de 16 kilos de la misma droga en el interior de una mesa con doble fondo, con destino a Costa de Marfil. Posteriormente, en un cuadro con destino al continente africano fueron localizados 14 kilos y en otro envío con destino a Holanda, 15 kilos. Por último, para el 22 de junio, 12 kilos de cocaína fueron incautados ocultos en el interior de dos butacas.

El fiscal destacó que cuatro de estos cinco envíos se tramitaron desde el estado Táchira y uno de ellos desde el estado Anzoátegui, mientras que el último se hizo en la sede principal de Caracas, en el área de envíos internacionales, y aseguró que esta nueva modalidad ha sido desmantelada debido a los trabajos realizados por el MP.




Con información de AVN

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/