https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Jueves, 21 de Junio de 2018

Contrapunto.com

Regiones

Las labores se realizarán para rehabilitar el canal de navegación

Ministerio de Ecosocialismo y Aguas iniciará labores de dragado en el río Orinoco

Ministerio de Ecosocialismo y Aguas iniciará labores de dragado en el río Orinoco
- Foto: AVN
  •  
  • AVN
  • Martes, 30 de Enero de 2018 a las 7:10 p.m.

La empresa Sidutrade N.V. estará a cargo del dragado y limpieza del canal de navegación del Orinoco

El presidente de la estatal Ferrominera Orinoco, Isaías Suárez Chourio, informó este martes que en los próximos días se espera que el Ministerio para Ecosocialismo y Aguas arranque los trabajos de dragado del canal de navegación del río Orinoco, para mejorar el transporte de minerales y "productos estratégicos".

El funcionario afirmó que los detalles de este proyecto fueron discutidos con el titular del ministerio, Ramón Velásquez, en un encuentro realizado en Ciudad Guayana, donde se inspeccionó el estado de los muelles y del canal de navegación y se estableció el tipo de trabajos a realizar para garantizar el transporte y comercialización de mineral y derivados.

Lea también BCV recibió este año más de 8 toneladas de oro del Arco Minero del Orinoco

El ministro para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez. Foto: AVN

Según lo establecido, una vez iniciado el dragado este tendrá una duración de 30 días, después de los cuales la vía debería quedar en óptimas condiciones para la navegación de barcos de mediano calado.

La empresa Sidutrade N.V. estará a cargo del dragado y limpieza del canal de navegación del Orinoco y su representante, Doménico Bruni, agregó que el canal será llevado hasta un calado de 30 pies, siguiendo las recomendaciones hechas por el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea) y las empresas básicas.

Acotó que en la primera etapa del dragado se dará prioridad a la limpieza del fondo del Orinoco en los sectores Aramaya, Yaya y Guaruapo y destacó que la empresa ejecutará el mantenimiento del canal por un año.

Las dragas encargadas de los trabajos arribarán a Ciudad Guayana en los próximos días para iniciar de inmediato sus labores, aseguró finalmente.

Lea también ANC aprobó ley del Arco Minero: No estamos destruyendo, estamos reordenando

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/