https://www.somosbelcorp.com/

Jueves, 21 de Junio de 2018

Contrapunto.com

Global

Se expedirá también el permiso temporal de permanencia

Migración Perú trabajará 24 horas para atender, sobre todo, a migrantes venezolanos

Migración Perú trabajará 24 horas para atender, sobre todo, a migrantes venezolanos
- Foto: Diario Correo
  •  
  • EFE
  • Sábado, 26 de Mayo de 2018 a las 3:27 p.m.

La atención ininterrumpida día y noche será desde lunes a sábado en la oficina central de Migraciones, situada en el distrito limeño de Breña

La Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú comenzará a atender las 24 horas del día en su sede central ante la alta demanda de trámites por parte de extranjeros, en su mayoría de venezolanos llegados masivamente al país en los últimos meses, informó este organismo.

La atención ininterrumpida día y noche será desde lunes a sábado en la oficina central de Migraciones, situada en el distrito limeño de Breña.

Los trámites que se realizarán en ese horario ampliado son el cambio de calidad migratoria para obtener la residencia, prórroga de residencia, solicitud de visas y el permiso temporal de permanencia (PTP), mecanismo dirigido únicamente a los venezolanos que ingresaron al país de manera regular.

Lea también El "sí" gana el Irlanda y se abren las puertas para la legalización del aborto

Los ciudadanos extranjeros que ya contaban con citas reservadas para realizar alguno de estos cuatro trámites tendrán la opción de reprogramarlas para una fecha más cercana mediante el sitio web de Migraciones.


La ampliación del horario de atención de Migraciones llega pocos días después de que el Grupo de Lima, compuesto por 14 países de América, publicara las cifras de la migración venezolana a los países de la región, donde Perú aparece como el segundo país con más inmigrantes venezolanos (298 mil), después de Colombia (800 mil).

Lea también Perú se convierte en puente de tránsito para venezolanos que migran hacia el Cono Sur


Según las informaciones oficiales, la gran mayoría de venezolanos llegados a Perú permanece en el país con la calidad migratoria de turista, que permite como máximo una estancia de seis meses.

Solo aproximadamente una cuarta parte de ellos ha tramitado el PTP, que les otorga la residencia y les permite realizar legalmente actividades como trabajar y estudiar.

Lea también Venezolano secuestró a 4 venezolanas en Perú para red de trata: autoridades las rescataron


http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/