https://www.navicu.com/?src=af

Viernes, 18 de Agosto de 2017

Contrapunto.com

Tecnología

Adobe ya presentó una solución a sus fallas de software

Microsoft: hackers ligados a Rusia usaron falla en Windows

Microsoft: hackers ligados a Rusia usaron falla en Windows
- Foto: AP
  •  
  • AP
  • Miércoles, 02 de Noviembre de 2016 a las 3:51 p.m.

Microsoft reconoció el problema y señaló que fue aprovechado por el Gobierno ruso

Microsoft indicó que una falla descubierta recientemente en su software Windows fue aprovechada por un grupo de hackers que otros investigadores han relacionado con el gobierno ruso y con las intromisiones cibernéticas al Comité Nacional Demócrata.

La falla fue identificada por investigadores de Google, quienes recientemente alertaron a los fabricantes de software de Microsoft y Adobe Systems sobre las vulnerabilidades en sus programas. La semana pasada Adobe presentó una solución a sus fallas de software. Microsoft informó que cuenta con un parche en etapa de prueba y que sería lanzado la próxima semana.

Microsoft reconoció el martes el problema y señaló que únicamente afectó a versiones antiguas de Windows y que fue utilizado por un grupo llamado Strontium para atacar a "un grupo específico de consumidores".

La empresa de seguridad Crowdstrike y otras compañías han relacionado a Strontium, también conocida como "Fancy Bear" (Oso Elegante), con los recientes ataques cibernéticos en contra del gobierno, medios de comunicación y objetivos políticos en varios países.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/