https://www.navicu.com/

Domingo, 19 de Agosto de 2018

http://www.contrapunto.com/noticia/dia-mundial-de-la-fotografia-219155

Arte y Cultura

La declaratoria permitirá proteger "los documentos y acervo"

México inicia proceso para declarar monumento artístico el legado del poeta Octavio Paz

México inicia proceso para declarar monumento artístico el legado del poeta Octavio Paz
El mexicano Octavio Paz fue un poeta, ensayista y diplomático mexicano, premio nobel de literatura en 1990 - Foto: Poblanerias
  •  
  • EFE
  • Miércoles, 08 de Agosto de 2018 a las 1:01 p.m.

"El legado de Octavio Paz no está en riesgo y va a permanecer en nuestro país", afirmó García Cepeda, secretaria de Cultura de México, al indicar que el poeta "realizó una previsión testamentaria" que lo garantiza

México ha iniciado el proceso para declarar monumento artístico el legado del poeta mexicano Octavio Paz, Premio Cervantes 1981 y Nobel de Literatura 1990, informó la secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda.

La Declaratoria de Monumento Artístico permitirá proteger "los documentos y acervo" de Paz dijo García Cepeda durante la presentación de la exposición La cueva de los ancestros en el Museo Nacional de Antropología.

"El legado de Octavio Paz no está en riesgo y va a permanecer en nuestro país", afirmó García Cepeda al indicar que el poeta "realizó una previsión testamentaria" que lo garantiza.

García Cepeda confirmó que la secretaría a su cargo pidió que la Policía Federal resguarde los inmuebles relacionados con Paz "desde el deceso de Marie-Jo", la viuda del Premio Nobel mexicano fallecida en México el pasado 26 de julio.

"Quiero decirles que nosotros, a través de la Dirección Jurídica de la Secretaría de Cultura, estamos haciendo los trabajos notariales para precisar si existe o no un testamento de parte de la señora Marie-Jo", apuntó.

García Cepeda aseguró que el gobierno de México actúa "conforme a la ley al compromiso que merece el legado de nuestro Premio Nobel".

Lea también Una denuncia a los clichés: El V Festival de Teatro Rosa será en homenaje a Roman Chalbaud

Lea también Compañía Nacional de Danza estrena “El asombro” en el Teresa Carreño

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/