https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Martes, 23 de Octubre de 2018

Contrapunto.com

Global

"Le deseo éxito para las tareas que tiene ante sí", manifiesta un telegrama de la canciller

Merkel felicita a Putin y le pide un diálogo "hoy más importante que nunca"

Merkel felicita a Putin y le pide un diálogo
- Foto: EFE
  •  
  • EFE
  • Lunes, 19 de Marzo de 2018 a las 1:55 p.m.

En un telegrama difundido para la prensa, la funcionara germana destaca la importancia del diálogo, el cual pide, sea fomentado entre los Estados y los pueblos

La canciller alemana, Angela Merkel, felicitó hoy al presidente ruso, Vladímir Putin, por su victoria electoral y subrayó que el diálogo "hoy es más importante que nunca" para resolver los retos "bilaterales" e "internacionales".

"Por su renovada elección como presidente de la Federación Rusa le felicito calurosamente", comienza el telegrama -distribuido a los medios- que la canciller envió a Putin.

Merkel asegura a continuación que "hoy es más importante que nunca proseguir con el diálogo entre nosotros y fomentar las relaciones entre nuestros Estados y nuestros pueblos".

Lea también Putin ganó las elecciones presidenciales en Rusia con un histórico apoyo de 75%

En ese contexto, agrega el mensaje, "debemos abordar de forma constructiva tanto los importantes retos bilaterales como internacionales y encontrar soluciones viables".

"Le deseo éxito para las tareas que tiene ante sí", concluye el telegrama de la canciller.

Horas antes, el portavoz del Ejecutivo, Steffen Seibert, apuntó que el Gobierno alemán "ha tomado nota" de los resultados electorales y recalcó que Putin continúa siendo un "interlocutor" para Berlín.

Lea también Putin presenta armamento nuclear que hace inútil el escudo antimisiles de EEUU

En una rueda de prensa rutinaria, Seibert reconoció las "diferencias con Rusia" y se refirió a los conflictos en Ucrania y Siria, aunque subrayó la importancia para Berlín de mantener el contacto y el diálogo, "también con el presidente a nivel personal".

Seibert reiteró que ahí donde hay diferencias de opinión, es necesario hablar, como ha quedado "demostrado" en el caso de Ucrania, "aunque seguramente no se pueda decir que el problema se haya solucionado para nada de manera satisfactoria", matizó.

En cuanto a las informaciones sobre supuestas irregularidades durante los comicios, el portavoz subrayó que el Gobierno alemán "ha tomado nota", pero que es la misión de observación de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa la que debe redactar el informe final.

Lea también Putin abordará situación de la prensa rusa con directores de medios de comunicación

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/