https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Miércoles, 12 de Diciembre de 2018

Contrapunto.com

Economía

Mercantil cumple 90 años de actividad bancaria en el país

Mercantil cumple 90 años de actividad bancaria en el país

Mercantil cumple 90 años de actividad bancaria en el país
- Foto: Nota de prensa
  •  
  • Ingrid Tamara
  • Lunes, 23 de Marzo de 2015 a las 4:30 a.m.

La entidad financiera cuenta con 7.200 trabajadores y más de 4,6 millones de clientes en el país

Contrapunto.- Mercantil Banco cumple este 23 de marzo 90 años de actividad bancaria. La institución nace en marzo de 1925 por iniciativa de un grupo de empresarios venezolanos, con la fundación del Banco Neerlando Venezolano, que un año después pasaría a llamarse Banco Mercantil y Agrícola.

Hoy en día Mercantil cuenta con más de 7.200 trabajadores y 264 oficinas ubicadas en las diferentes regiones de Venezuela, atendiendo los requerimientos bancarios de más de 4,6 millones de clientes.

Uno de los principales conceptos reflejados en la Cultura y Compromiso Mercantil ha sido que sus fundadores y sucesores han tenido siempre la visión de un negocio a largo plazo, en el que "la solidez está por encima de todo".

A febrero de 2015, Mercantil Banco cuenta con un total de activo de Bs 312.113 millones, un patrimonio de Bs 24.852 millones y captaciones del público por Bs 281.474 millones. La cartera de crédito neta se ubica en 167.737 millones. La entidad ocupa el primer lugar del sistema financiero venezolano en la cartera de créditos al turismo con una participación de mercado de 15,7%, y el primer lugar del sistema financiero privado en créditos a la manufactura con 15,1% de participación de mercado.

También se ubica en el primer lugar del sistema financiero venezolano en depósitos de ahorro, con una participación de mercado de 20,6%.

En estas nueve décadas la marca Mercantil ha sabido entender y anticiparse a los cambios tecnológicos. A mediado de los años 80, impulsa la masificación de los cajeros automáticos y a finales de los 90 fue pionera en los servicios de banca por internet.

En el transcurso de la década del 2000, para ofrecer una mayor seguridad a sus clientes, Mercantil es el primer banco en Venezuela que introduce el chip a la red cajeros automáticos y tarjetas de débito y crédito, tecnología que hoy en día es de uso habitual en la banca.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/