https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Miércoles, 18 de Julio de 2018

Contrapunto.com

Nacional

MEP se escandaliza por precio de los huevos y exige al Gobierno actuar contra la inflación

MEP se escandaliza por precio de los huevos y exige al Gobierno actuar contra la inflación
- Foto: Rafael Briceño/ Archivo Contrapunto
  •  
  • Vanessa Davies
  • Martes, 03 de Julio de 2018 a las medianoche

El secretario general del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Casto Gil Rivera, enfatizó que el precio de esta proteína es un escándalo y exigió al Gobierno que actúe

Los huevos se han convertido en un indicador del alto costo de la vida en Venezuela; cada uno cuesta más de 100 mil bolívares. El secretario general del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Casto Gil Rivera, enfatizó que el precio de esta proteína es un escándalo y exigió al Gobierno que actúe para reducirlo.

No es la primera vez que Gil Rivera llama la atención del presidente Maduro sobre el precio de los bienes de primera necesidad, pero sí es la primera (al menos, este año) en que el partido socialista toma el precio del huevo como un ejemplo de la inflación.

"No se puede aceptar", subrayó, "que un cartón de huevos esté en cinco millones de bolívares". Ahora "todo es puro millones" y "no hay un mecanismo coherente y fuerte que conlleve al control de esta situación", advirtió.

"Hay mucha preocupación, hay muchas quejas, hay muchas críticas" por la situación, y por eso el mandatario nacional "debe aplicar los correctivos" necesarios "lo más pronto posible" para que el pueblo "logre una cierta paz".

Al mismo tiempo, el MEP recordó cuando un funcionario del Gobierno aseguró que regularían el precio del huevo, y el alimento se esfumó.

El MEP es partidario de congelar el precio "de algunos artículos de primera necesidad". No queda más nada, según Gil, que "cerrar comercios" para responder a "un escándalo de precios" cada vez que la población va al mercado,

Gil Rivera, muy crítico con la gestión de la Administración Trump y con la oposición venezolana, no escatima señalamientos hacia la gestión gubernamental de Venezuela.

Maduro "prometió ponerles mano dura" a quienes especulan, y es hora de que lo haga, manifestó el secretario general del MEP, un veterano dirigente sindical. "Es hora", insistió, "de que se apliquen los correctivos fundamentales, que es lo que está esperando el pueblo".

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/