http://www.venamcham.org/

Domingo, 26 de Marzo de 2017

Contrapunto.com

Nacional

En la Gran Caracas han asesinado a 31 uniformados en lo que va de 2017

Una muchacha y un niño mataron a puñaladas a dos sargentos del Ejército en Sabana Grande

Una muchacha y un niño mataron a puñaladas a dos sargentos del Ejército en Sabana Grande
En lo que va de marzo 281 cadáveres han sido ingresados al morgue de Bello Monte, según cifras extraoficiales - Foto: Anthony AsCer Aparicio
  •  
  • Rosibel Cristina González | @RosibelCGV
  • Domingo, 19 de Marzo de 2017 a las 2:50 p.m.

Los crímenes habrían sido cometidos por integrantes de la banda Los Cachorros

Miguel Borrero Escalona, sargento primero, y Andrés José Ortiz, sargento segundo del Ejército, fueron asesinados este domingo en la madrugada, en el bulevar de Sabana Grande, por presuntos integrantes de una banda de menores de edad denominada “Los Cachorros”. Los mataron a puñaladas.

El hecho ocurrió a las 3:00 am. Los funcionarios se encontraban francos de servicio.

Una fuente policial contó a la prensa que las víctimas salían de un local nocturno llamado El Colosseo, ubicado entre Plaza Venezuela y el bulevar de Sabana Grande.

Los funcionarios “fueron abordados por tres menores de edad, presuntamente para robarles sus pertenencias. Al resistirse no solo al robo, sino también al uso de la defensa personal en contra de los menores, se doblegaron, porque de los alrededores salieron más de 10 chamitos de la misma banda”, refirió la fuente.

Uno de los oficiales falleció en el sitio. El otro fue trasladado a la clínica Méndez Gimón, donde ingresó sin signos vitales.

Según el informe de la subdelegación Simón Rodríguez del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, la banda “Los Cachorros” opera entre Plaza Venezuela y El Rosal. Sus integrantes usan como refugio las transversales del bulevar hasta Chacaíto. Algunas veces se resguardan en las riberas del río Guaire.

“Son menores cuyas edades van de los 7, 9, 12 y hasta 15 años, los más mayorcitos. Hembras y varones, en aparente situación de calle, andan descalzos y con ropa desgastada. Sus armas son puñales, punzones, cuchillos, hojillas; armas blancas, algunas de fabricación casera”, explicó la fuente.

La policía le ha hecho seguimiento a esta banda. "No se descarta que haya un líder mayor de edad detrás de ellos”, apuntó.

Se pudo conocer que el Cicpc de El Paraíso activó un despliegue en la zona en horas de la madrugada y pudo dar con el paradero de dos presuntos implicados en el suceso. Se trata de una adolescente de 15 años y un niño de 10. Ambos fueron puestos a la orden de los organismos competentes.

De acuerdo con las cuentas de la prensa, con el asesinato de Borrero y Ortiz, se eleva a 31 el número de funcionarios caídos a manos del hampa, en lo que va de 2017, en la Gran Caracas.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.e-bolivar.gob.ve/