https://www.somosbelcorp.com/

Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

Contrapunto.com

Regiones

Entre lunes y miércoles

Más de 25 apagones afectaron a familias zulianas

Más de 25 apagones afectaron a familias zulianas
Usuarios acusaron suspensiones del servicio por espacio de entre dos y cinco horas - Foto: Ernesto García/Archivo
  •  
  • Contrapunto
  • Jueves, 19 de Octubre de 2017 a las 8:06 a.m.

Las fallas afectaron los municipios Maracaibo, San Francisco, Mara, Machiques, Jesús Enrique Lossada, Costa Oriental del Lago: Miranda, Cabimas, Santa Rita y Ciudad Ojeda, entre otros

Fallas en el servicio eléctrico se registraron este miércoles, por segundo día consecutivo, en más de 10 municipios de la región zuliana, lo que causa malestar y preocupación entre las familias por los daños irreversibles que ocasionan a los artefactos eléctricos.

La inestabilidad del servicio eléctrico se registró de manera continua desde la tarde del lunes y la noche, hecho que se extendió hasta la madrugada de este miércoles. Usuarios denunciaron, a través de la redes sociales, que en la jornada se registraron hasta 25 bajones de luz en menos de tres horas, además de suspensiones del servicio por espacio de entre dos y cinco horas.

Las denuncias por el problema con la luz abarcaron los municipios Maracaibo, San Francisco, Mara, Machiques, Jesús Enrique Lossada y buena parte de la Costa Oriental del Lago: Miranda, Cabimas, Santa Rita y Ciudad Ojeda, entre otros.

En Maracaibo, vecinos de sectores aledaños a la avenida Padilla, La Pomona, Sabaneta, San Jacinto, La Trinidad, San Miguel, Amparo, Indio Mara, Camino de la Lagunita, Sierra Maestra no contaban con el servicio público.

Personal de Corpoelec sin identificarse informó que las altas temperaturas registradas en los últimos días (sobre los 45 ° C) dispararon la demanda de la electricidad en la región, lo que causó la salida de varias unidades (apagón automático) en Termozulia.

“Ante el alza desmedida de la demanda de electricidad se desactivaron preventivamente varios circuitos para evitar un colapso del sistema y que el apagón fuera de mayores dimensiones”, explicó el informante sin dar mayores detalles.

Agregó la fuente que “esta medida se seguirá aplicando cada vez que se dispare la demanda y no queda otra opción porque no se está generando la cantidad suficiente de megavatios para satisfacer a la entidad zuliana. Lo más sensato es que se aplique un plan de racionamiento porque estos son los meses de mayor consumo de electricidad”.

Este miércoles la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no emitió ningún comunicado oficial o por escrito sobre la situación. En Twitter, la cuenta @CorpoelecZulia_ publicó un mensaje en respuesta a varios usuarios: “Existe avería para el sector, a la brevedad posible será restablecido el servicio eléctrico. Agradecemos su comprensión”.


Con información de Panorama

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/