https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Lunes, 16 de Julio de 2018

Contrapunto.com

Nacional

A 133 de los capturados se les otorgaron "medidas sustitutivas"

Fiscalía reportó 2000 arrestos por reventa de medicinas y alimentos en 10 meses

Fiscalía reportó 2000 arrestos por reventa de medicinas y alimentos en 10 meses
Más de 2000 arrestos en Venezuela por reventa de medicinas y alimentos - Foto: AVN
  •  
  • AFP
  • Jueves, 07 de Junio de 2018 a las 7:30 p.m.

Los capturados fueron acusados de "boicot, reventa de productos, asociación para delinquir y legitimación de capitales" (lavado de dinero), explicó el fiscal general, Tarek William Saab

Más de 2000 personas han sido arrestadas durante los últimos diez meses en Venezuela por delitos vinculados con la reventa de medicinas, alimentos y productos básicos, severamente escasos, informó este jueves el fiscal general, Tarek William Saab.

Operativos del Ministerio Público y las autoridades han "llevado a la detención de nada más y nada menos 2.149 personas, de las cuales 804 permanecen privadas de libertad", dijo Saab, en una declaración ante la prensa.

A 133 de los capturados se les otorgaron "medidas sustitutivas" como casa por cárcel y a 1.212 se les sigue proceso judicial en libertad.

Designado fiscal en agosto de 2017 por la oficialista asamblea constituyente que rige el país, Saab presentó ese balance al anunciar seis arrestos por "una red dedicada al hurto de medicinas y productos de primera necesidad" para luego revenderlos.

Según Saab, esa red, que actuaba en una de las mayores cadenas de farmacias venezolanas, "se apropió en un lapso de ocho meses de productos con valor estimado en 7.500 millones de bolívares" (90.000 dólares según las tasas oficiales y unos 4.000 en el mercado negro).

Los capturados fueron acusados de "boicot, reventa de productos, asociación para delinquir y legitimación de capitales" (lavado de dinero), explicó el funcionario.

Los venezolanos sufren una aguda escasez de alimentos básicos y medicinas, con una hiperinflación que el FMI proyecta en 13.800% para 2018.

Economistas vinculan esos fenómenos a desequilibrios económicos producto de políticas erráticas y controles de cambio y de precios, pero el Gobierno los atribuye a una "guerra económica" para desestabilizar al presidente Nicolás Maduro.

"Vamos a seguir realizando allanamientos, aprehensiones, para (...) sentar un precedente que nos permita tratar este tipo de delitos", aseguró Saab.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/