https://www.navicu.com/?src=af

Sábado, 21 de Octubre de 2017

Contrapunto.com

Deportes

El mandatario estadounidense había llamado a un boicot contra la NFL

Más de 100 jugadores de fútbol americano protestaron durante el himno en rebelión a Trump

Más de 100 jugadores de fútbol americano protestaron durante el himno en rebelión a Trump
- Foto: @Jaguars
  •  
  • Contrapunto
  • Domingo, 24 de Septiembre de 2017 a las 5:54 p.m.

La liga de fútbol americano respondió a las amenazas del presidente estadounidense con más protestas en su contra

Más de 100 jugadores de todos los equipos de la National Football League (NFL) protestaron en contra del presidente estadounidense, Donald Trump, al arrodillarse, mantenerse sentados, levantar sus puños o sencillamente manteniéndose ausentes durante la entonación del himno nacional en los juegos de este domingo.

Las protestas surgieron como respuesta al discurso que ofreció el mandatario estadounidense el pasado viernes en un acto en Alabama, donde criticó el gesto de arrodillarse en protesta que ha realizado el jugador Colin Kaepernick, ahora agente libre pero anteriormente integrante de los San Francisco 49ers. El jugador comenzó este gesto como protesta ante los casos de maltrato policíal contra afroamericanos.

"No les encantaría ver a uno de los dueños de la NFL, cuando alguien irrespeta nuestra bandera, que diga: 'Saca a ese hijo de pu** del campo ahora. Está despedido. Está despedido", preguntó Trump a sus seguidores.

Ante la decisión de la NFL de permitir este gesto durante sus partidos, y el apoyo que recibió Kaepernick de muchos jugadores, Trump llamó este domingo a boicotear a la NFL para presionarla a impedir las manifestaciones.

Sin embargo, las amenazas del mandatario no fueron suficientes, y en todos los juegos de esta jornada muchos jugadores –y algunos de los dueños de equipos– salieron a arrodillarse durante el himno nacional. En algunos casos levantaron sus puños, y en otros se quedaron de pie, pero unidos en una cadena humana.

Video: @DrewLiquerman

Un equipo fue más allá: los Steelers de Pittsburgh se quedaron en el vestuario durante el himno nacional, solo un jugador salió al campo –y solo se quedó en el túnel de entrada– en ese momento.

En el partido entre los Falcons y los Detroit Lions, el encargado de cantar el himno nacional también se arrodilló al finalizar su interpretación.

Video: @NFLHumor


Foto: Fox Sports

Foto: Fox Sports


Foto: Variety

Foto: Variety

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/