https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Viernes, 20 de Julio de 2018

Contrapunto.com

Regionales2017

Muchos Puntos Tricolor estaban ubicados cerca de los centros de votación

Más colas para verificar el Carnet de la Patria que para votar en el municipio Sucre

Más colas para verificar el Carnet de la Patria que para votar en el municipio Sucre
La ausencia de electores en el municipio Sucre de Caracas se hizo notar - Foto: Jonathan Lanza
  •  
  • Contrapunto
  • Domingo, 10 de Diciembre de 2017 a las 4:44 p.m.

Los Puntos Tricolor estaban ubicados a las afueras de cada centro de votación, donde electores se verificaban con el Carnet de la Patria

Entre retrasos, poca afluencia e impedimentos a la prensa, se llevó a cabo la jornada de votación durante la mañana de este domingo en los municipios Sucre y Chacao del estado Miranda.

En un recorrido realizado por Contrapunto se constató que en los centros de votación había ausencia de electores.

En varios centros de votación no se le permitía el acceso a los medios de comunicación, pese a contar con las credenciales emitidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Lucia Acosta, coordinadora del Colegio Dr. Jose de Jesús Arocha, ubicado en Petare, indicó que el proceso se inició con total normalidad a pesar de que algunos miembros de mesa no se presentaron, por lo que tuvieron que activar el protocolo de sustitución con algunos de los votantes en cola.

Foto: Jonathan Lanza

En este centro están habilitados para sufragar 8 mil 850 votantes de quienes solo 300 personas habían ejercido su derecho al voto cerca del mediodía, informó la funcionaria.

Luis Osuna, quien ejerció su derecho al voto, aseveró que habrá mucha abstención porque en procesos anteriores ya había mucha personas en las afueras del colegio para la misma hora. "La única manera de derrotar la desestabilización es con participación", expresó.

Foto: Jonathan Lanza

Ruth Guerrero destacó que el proceso fue bastante fácil y rápido. Menos de un minuto se necesita para votar. "El proceso es bastante fluido, por lo que las personas entran y salen rápidamente".

Para Felix Vega, cada vez que hay más elecciones la ausencia de votantes se hace notar. "Antes se notaba mucha gente en colas para votar, ahora cada vez son menos los que acuden".

Foto: Jonathan Lanza

Más colas en los Puntos Tricolor que en centros electorales

A menos de 200 metros del centro de votación se encontraba un Punto Tricolor, donde electores una vez que votaban se verificaban con el Carnet de la Patria.

Jhon Marcano, coordinador de la juventud del municipio Sucre por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), indicó que se encontraba registrando y verificando a los electores que ejercían sus derecho al voto, esto con la finalidad de enviarle al presidente Nicolás Maduro una lista con todas las personas que acudieron al llamado. "Con esta acción se busca garantizar que todos reciban los beneficios sociales".

Foto: Jonathan Lanza

Cerca del mediodía unos mil 500 electores ya se habían registrado en este Punto Tricolor ubicado en la plaza El Cristo de Petare.

Foto: Jonathan Lanza

Lucy Cordeno, quien aguardaba su turno para registrarse en el Punto Tricolor, dijo que el proceso de votación fue bastante rápido y fácil. "Votamos para que siga la revolución, el proceso y las misiones sociales".

Foto: Jonathan Lanza

Elys Cuella, concejal del municipio Sucre, destacó la ausencia de lectores en los centros de votación. Asimismo, advierte que en la parroquia Leoncio Martínez la afluencia es aún mayor, aunque no como en otras elecciones.

Foto: Jonathan Lanza

Cuella denunció la presencia de Puntos Tricolor en las inmediaciones de los centros de votación. "Se nota cierta parcialidad y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) no hace nada".

En el barrio La Lucha en Boleíta, Carmen Rodríguez, jefa de c´rculo de lucha del Psuv, ratificó que por orden del Presidente estamos verificando a los militantes del partido y a los beneficiarios de la bolsa Clap.

A juicio de Rodríguez, este registro permite consolidar y respaldar las acciones de paz emprendidas por el presidente Nicolás Maduro.