https://www.navicu.com/

Miércoles, 18 de Julio de 2018

Contrapunto.com

Nacional

"La dimisión es la salida"

María Corina Machado: Todo el que convoque una protesta que cuente con nosotros

María Corina Machado: Todo el que convoque una protesta que cuente con nosotros
- Fotos: Rafael Briceño - Contrapunto
  •  
  • Arnaldo Fernández I @fernandzarnaldo
  • Lunes, 21 de Mayo de 2018 a las 5:39 p.m.

Hizo un llamado a la unidad entre todas aquellas personas que creyeron en el proceso electoral y que, en su criterio, "se han dado cuenta de que no existen condiciones"

Luego de las elecciones del 20 de mayo, la coordinadora del movimiento Vente Venezuela, María Corina Machado, hizo un llamado a los venezolanos que están dispuesto a avanzar y reivindicar el mandato del plebiscito de 16 de julio de 2017.

Según su opinión, se han cometido “graves equivocaciones”, entre las que destaca el diálogo de República Dominicana y lo que denominó como las farsas electorales de gobernadores, alcaldes y “una operación obscena como la del 20 de mayo”.

"A aquellos que cayeron en esa ruta por equivocación, pero que hoy están dispuestos a unirse con nosotros en lo que el pueblo nos mandó el día de ayer con los brazos abiertos, los esperamos y avanzamos”, recalcó Machado.

“Todo el que convoque a una propuesta o a una movilización que cuente con nosotros”, afirmó. Además agregó que "la dimisión es la salida a la fuerza de un régimen", para el cual, según sus palabras, le será “más costoso quedarse que irse”.

Acerca de la abstención en el proceso electoral, la dirigente aseguró que se ha subestimado la capacidad de reacción del pueblo y calificó la falta de votantes en las urnas como un hecho histórico de resistencia.

“Lo que vi ayer fue todo menos un país sumergido en la desesperanza. Lo de ayer fue un acto de desobediencia valiente que muestra que hay un país en la lucha", expresó.

Sobre las condiciones electorales, Machado aseguró que están enfrentando una “narcodictadura” y que, a su juicio, nunca van a dar las condiciones para que se lleve a cabo un proceso electoral limpio.

“Se necesita una estrategia ganadora”, aseguró. “Lo que viene es la reconstrucción de este país. La gente sí está clara en lo que hay que hacer. Hay que sacar a la dictadura. Es un asunto de vida en Venezuela”.

Sobre las recientes sanciones a Venezuela, Machado aseguró que estas han causado una gran fractura dentro de “las mafias del gobierno”. Dijo que son ellos los que están verdaderamente divididos y no la oposición como afirman, ya que "el pueblo venezolano se encuentra claro en lo que tiene que hacer".

“En las últimas horas hemos visto sanciones de los países y de los mercados. El régimen está contra la espada y la pared, actúa como una fiera herida. Los mafiosos se han sacado en cara todos los crímenes que han cometido. Aquí va a haber justicia”, finalizó.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/