https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Martes, 23 de Octubre de 2018

Contrapunto.com

Nacional

Señala que “lo que hoy se siente en el cuartel es lo que siente en la calle”

El Gobierno también secuestra y amenaza a militares, recuerda María Corina Machado

El Gobierno también secuestra y amenaza a militares, recuerda María Corina Machado
- Fotos: Anthony AsCer Aparicio / Contrapunto
  •  
  • Shiulyn Martínez | @shiulyn
  • Viernes, 29 de Junio de 2018 a las 6:28 p.m.

Afirma que durante 2018 se han recibido más de 11.500 solicitudes de baja en los cuatro componentes de las Fuerzas Armadas

María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, catalogó de “falsas” las denuncias de magnicidio por parte del Gobierno nacional que la vinculan en una supuesta conspiración militar.

En la rueda de prensa, Machado le envió un mensaje directo al presidente de la República, Nicolás Maduro: “Yo sí lo quiero fuera de Miraflores ya, pero lo quiero vivo para que enfrente la justicia que usted y su régimen le ha negado a todos los venezolanos”.

Machado asegura que esta no es la primera vez que se hace esta acusación, ya que hace cuatro años el gobierno de Maduro “secuestró” al teniente coronel del Ejército, José Gustavo Arocha, y lo mantuvieron detenido en la sede del Sebin, siendo torturado por una acusación de magnicidio en la cual intentaban involucrarla.

De hecho, Machado comenta que el pasado 15 de septiembre Arocha declaró ante el panel de expertos de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre los supuestos delitos de lesa humanidad cometidos por el “régimen de Nicolás Maduro” y presentó el informe en la Corte Penal Internacional. Durante esa declaración Arocha habría explicado que fue torturado con el fin de acusar a Machado falsamente.

Machado aprovechó para denunciar que varios militares son torturados y que algunos de sus familiares están amenazados con la finalidad de construir un expediente de rebelión y magnicidio.

Afirmó que “a esta hora hay militares secuestrados, desaparecidos, incomunicados. A muchos se les ha negado el derecho de tener sus propios defensores”. Asimismo, envió un mensaje de aliento y apoyo, pues “no están solos”.

La coordinadora de Vente Venezuela asegura que Maduro arremete de esta forma contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) porque “sabe que no tiene control, ni autoridad, ni respeto, ni muchísimo menos liderazgo en la institución militar”.

Asimismo, enfatiza que Maduro ha sometido a oficiales y soldados “al hambre y la humillación” tanto en los cuarteles como en sus hogares y, además, les exige lealtad ante “superiores corruptos“.

Finalmente, Machado afirma que este año se han recibido más de 11.500 solicitudes de baja en los cuatro componentes de la FANB.

Lea también Maduro exige lealtad a la FANB y afirma que desde Bogotá se alientan “cantos de traición”

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/