https://www.somosbelcorp.com/

Jueves, 16 de Agosto de 2018

Contrapunto.com

Regiones

Los cortes eléctricos durarán más de 60 días, según Luis Motta Domínguez

Zulianos protestaron con barricadas enfurecidos por la crisis eléctrica

Zulianos protestaron  con barricadas enfurecidos por la crisis eléctrica
Trancaron con troncos y ramas principales avenidas de Maracaibo - La Verdad
  •  
  • Contrapunto
  • Viernes, 13 de Julio de 2018 a las 1:36 p.m.

El director de la Cámara de Comercio de la entidad, Juan Carlos Koch, indicó que “100% del comercio está paralizado. Hay merma en todo, en la parte de servicios, de entretenimiento, en bancos, farmacias, pérdida de comida en restaurantes, casas…”

La falta del servicio eléctrico, la escasez de gasolina y los problemas en cuanto a la recolección de basura en Maracaibo, estado Zulia, desencadenaron una serie de protestas la mañana de este jueves 12 de julio en las circunvalaciones 1 y 2, La Limpia, Socorro, Sabaneta, Las Delicias, Pomona, Los Haticos, Milagro Norte, La Curva, Delicias, Cañada Honda y en la avenida Libertador, donde los marabinos salieron a las calles para interrumpir el tránsito vehicular con troncos, restos de basura, escombros y cauchos ardiendo.

Trancaron los accesos de las principales avenidas / Foto: Panorama

Los cortes de energía preocupan a los zulianos, quienes no tienen donde conservar los pocos alimentos que compran y no pueden descansar debido a los zancudos que atrae el calor.

Juan Carlos Koch, director de la Cámara de Comercio de la entidad, aseveró en una entrevista para Unión Radio que la crisis eléctrica afecta la actividad productiva en su totalidad.

Koch indicó que “100% del comercio está paralizado. Hay merma en todo, en la parte de servicios, de entretenimiento, en bancos, farmacias, pérdida de comida en restaurantes, casas…”, reseñó el diario local Panorama.

Asimismo, los zulianos denuncian a través de las redes sociales que los cortes de energía superan las 20 horas diarias.

Este jueves el ministro de Energía eléctrica, Luis Motta Dominguez, publicó un video en su cuenta de Instagram para informar que las fallas se deben a “acciones de sabotaje en la Costa Oriental (Punta Iguana) y en la Costa Occidental (Peonias)”, donde cortaron un cable sublacustre ubicado en la adyacencias del Lago de Maracaibo.


Destacó durante una reunión con los alcaldes zulianos, el gobernador Omar Prieto, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz y las demás autoridades de seguridad en el estado que los recortes se mantendrán durante los próximos 60 días, aunque no especificó la duración de los mismos.

“El tiempo no lo podemos decir, porque eso va a depender de la disponibilidad (de energía) que tengamos. El tiempo puede ser cuatro, seis, ocho, doce horas, las que sean necesarias”, dijo Motta Domínguez.

El pasado jueves también se reportaron extensas colas en las estaciones de combustible, que se atribuyen a la falta de distribución en los llenaderos por los problemas eléctricos.

Néstor Reverol, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, ordenó que “todas las estaciones de servicio tienen que tener su planta eléctrica y ninguna está autorizada a cerrar la estación por falta de electricidad”.

Por su parte, Juan Pablo Guanipa, dirigente de Primero Justica, mencionó: "que sepa el Ministro que también vamos a hacer las protestas que sean necesarias para tener nuestro servicio. Esta gente no puede cubrir lo mínimo, han hecho un desastre y además dicen que hay que calársela".

Con información de medios locales


Lea también Sector salud dice que espera hasta este jueves por el Gobierno o evaluará ir a Miraflores

Lea también "No más salarios de hambre" piden trabajadores de Corpoelec


http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/