https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Jueves, 15 de Noviembre de 2018

Contrapunto.com

Economía

La fase de prueba durará unos 15 días para explicar cómo funciona el sistema

Máquinas de biopago llegaron a Caracas para que usuarios constaten cómo funcionarán

Máquinas de biopago llegaron a Caracas para que usuarios constaten cómo funcionarán
Para cancelar el consumo se puede usar la Billetera Móvil a través del Carnet de la Patria, la huella dactilar o tarjetas de débito y crédito - Jonathan Lanza / Contrapunto

Los operadores y bomberos de Pdvsa aún desconocen cuales serán los precios internacionales de la gasolina. Sin embargo, adelantan que los conductores recibirán un bono a través de la Billetera Móvil del Carnet de la Patria

Durante los próximos 15 días los jóvenes del Plan Chamba Juvenil se encontrarán desplegados en todo el país para explicarle a los conductores cómo funcionará la nueva modalidad de pago de la gasolina a través de las máquinas “biopago”.

El propósito del operativo es que los usuarios conozcan los pasos para realizar el pago:

.- Se escanea el Carnet de La Patria, se ingresan el número de la cédula de identidad o la huella dactilar del conductor

.- Se ingresa la cantidad de litros que fueron cargados al tanque del vehículo y precio del combustible que en la actualidad se desconoce cuál será su valor

.- Se determina el tipo de gasolina que fue usado

.- Se verifican los datos del consumidor (nombre, apellido y huella dactilar)

.- Se procede a realizar la cancelación del consumo con el Carnet de la Patria, tarjeta de débito y crédito de los bancos nacionales, pago móvil o biopago (con huella dactilar solo para clientes del Banco de Venezuela)

Los operadores y bomberos de PDVSA aún desconocen cuales serán los precios internacionales de la gasolina. Sobre lo que sí tienen información es que los conductores recibirán un bono a través de la Billetera Móvil del Carnet de la Patria.

En la fase de prueba solo se ofrecerá inducción a los dueños del volante pero el servicio se cobrará en efectivo a los precios actuales.

Se espera que en los próximos días el Ejecutivo explique el aumento de los precios del combustible y cuándo entra en funcionamiento el subsidio directo.

La noche del pasado jueves 20 de septiembre, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que el lunes 24 de septiembre se instalará en todas las estaciones de gasolina del país el nuevo sistema de cobro del combustible con el carnet de la patria.

En semanas anteriores, Maduro advirtió que el precio de la gasolina podría ser "inclusive muy por encima del precio internacional, y el subsidio se da directo al vehículo, a la familia".

Lea también Maduro: Precio de gasolina sin subsidio será mayor que el internacional en la frontera

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/