http://www.facebook.com/OrdenVenezuela

Viernes, 24 de Noviembre de 2017

Contrapunto.com

Regionales2017

Defendió la decisión de declarar la falta absoluta de Juan Pablo Guanipa

Magdely Valbuena sobre gobernación de Zulia: No se ha cometido ningún desafuero

Magdely Valbuena sobre gobernación de Zulia: No se ha cometido ningún desafuero
- Foto: @Sukoicriollo
  •  
  • Contrapunto
  • Domingo, 29 de Octubre de 2017 a las 3:10 p.m.

Dijo que era ilógico que se pretendiera que el tiempo pasara y "que se generara un clima de ingobernabilidad" en la entidad

La gobernadora encargada del estado Zulia, Magdely Valbuena, defendió este domingo la decisión tomada por parte del Consejo Legislativo de dicha entidad mediante la cual declararon la falta absoluta del gobernador electo Juan Pablo Guanipa.

Mediante una entrevista para el programa Punto de Encuentro, transmitido por VTV, la nueva encargada de la Gobernación zuliana aseguró que en el momento de remover a Guanipa de su cargo no se cometió "ningún desafuero", ya que es la propia constitución del estado Zulia la que "establece la potestad de declarar la falta absoluta".

En esa línea criticó la decisión del gobernador electo, asegurando que la misma ha generado "escepticismo en sectores de su partido (Primero Justicia) y de partidos aliados sobre si se debe o no participar en las nuevas elecciones convocadas para diciembre de este año.

"Después de haber obtenido una de las gobernaciones más importantes del país hicieron eso. Si a alguien lo elige es para que gobernara, para que hicieran letra viva las propuestas que él (Guanipa) desarrolló ante sus seguidores. No supo interpretar lo que el pueblo le estaba indicando", manifestó.

En esa línea dijo que era ilógico que se pretendiera que el tiempo pasara y "que se generara un clima de ingobernabilidad" en Zulia.

"No podemos permitir que después de haber respirado nuevamente se vuelva a las guarimbas porque pequeños grupos pretendan generar caos y desestabilización", concluyó.