https://www.somosbelcorp.com/

Jueves, 14 de Diciembre de 2017

Contrapunto.com

Economía

El ministro de Petróleo también representará al país en la cita mundial

Maduro viajará esta semana a Bolivia: participará en la cumbre de productores de gas

Maduro viajará esta semana a Bolivia: participará en la cumbre de productores de gas
El presidente Nicolás Maduro, junto al presidente de Pdvsa Nelson Martínez, y el ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino - Foto: AVN/Archivo
  •  
  • AVN
  • Lunes, 20 de Noviembre de 2017 a las 2:41 p.m.

Está prevista la participación de los 19 países que integran el organismo, representantes de la OPEP, de la Agencia Internacional de Energía y otros organismos mundiales

El presidente Nicolás Maduro viajará esta semana junto al ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino, a Bolivia para participar en la IV Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas, que se realizará en la ciudad de Santa Cruz entre el 21 y el 24 de noviembre.

Está previsto que los 19 países que integran el foro definan estrategias políticas y económicas para gestionar sus reservas gasíferas.

En el encuentro se debatirá acerca de la "política de integración energética a través del gas natural; promoción de la soberanía de los recursos de gas natural; el impulso a la estabilidad del mercado del gas; mejorar la transferencia de tecnología entre los países miembros; y alcanzar el posicionamiento de la importancia del FPEG a escala global y en Latinoamérica en particular", refiere el Ministerio de Petróleo en una nota de prensa.

Maduro y Del Pino representarán a Venezuela en la cita, donde se espera la participación de los ministros de energía de los países miembros de FPEG, directivos de compañías petroleras internacionales y nacionales, directores de organizaciones y académicos, analistas de la industria del gas.

Además, estarán presentes los delegados de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), la Agencia Internacional de Energía, la Organización Latinoamericana de Energía y la Asociación Regional de Empresas del Sector Petróleo, Gas y Biocombustibles en Latinoamérica y el Caribe.

El ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Luis Sánchez, señaló que por cuatro días esta nación suramericana se convertirá en la sede energética del mundo y promocionará al menos 80 áreas de exploración gasífera.

"Bolivia va a ser la sede energética del mundo por estos cinco días. Este foro es el más importante del mundo, porque tiene casi las mismas connotaciones que un foro de la OPEP", dijo en declaraciones a la Red Patria Nueva.

El Foro de Países Exportadores de Gas está integrado por 19 países, distribuidos en 12 países miembros como Rusia, Irán, Catar, Argelia, Bolivia, Egipto, Guinea Ecuatorial, Libia, Nigeria, Trinidad y Tobago, Venezuela y Emiratos Árabes son miembros plenos del FPEG, mientras que Holanda, Irak, Omán, Perú. Así como con 7 países observadores como Holanda, Iraq, Omán, Perú, Noruega, Kazajistán, y Azerbaiyán participan como observadores.

Venezuela cuenta con 202,7 billones de pies cúbicos en reservas de gas, posicionándose en el octavo lugar del mundo y en primer lugar en América Latina, representando el 78,8% de las reservas de gas localizadas en la región.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/