https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Martes, 18 de Septiembre de 2018

Contrapunto.com

Nacional

El mandatario defendió la Revolución Bolchevique: el Ejército Rojo salvó a Europa del fascismo

Maduro: "Venezuela necesita una profunda revolución cultural en todos sus aspectos"

Maduro:
- Foto: Twitter Prensa Presidencial
  •  
  • Contrapunto
  • Domingo, 12 de Noviembre de 2017 a las 1 p.m.

La tarea de la revolución cultural recaerá sobre el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, señaló el mandatario Nicolás Maduro

"Venezuela necesita una profunda revolución cultural en todos sus aspectos", subrayó el presidente Nicolás Maduro al inicio de su programa "Los domingos con Maduro", en su edición 96.

Esta tarea recaerá sobre el nuevo ministro de Cultura, el periodista Ernesto Villegas.

El programa se transmite desde la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), que se realiza en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño de Caracas.

El mandatario dijo que "no es mala idea preparar otra jornada para regalar a nuestro pueblo El Quijote otra vez".

Maduro reivindicó la Revolución Bolchevique, aun cuando señaló que "se podrá decir cualquier cosa" sobre lo sucedido hace 100 años en la Rusia zarista, que dio paso a la URSS. "Errores se cometieron", admitió, especialmente en el campo de la economía.

Sin la existencia de la URSS "jamás hubiese sido posible la derrota del proyecto nazifascista" de Alemania e Italia, argumentó el jefe del Estado. En su opinión, la existencia de Hitler y de Mussolini solo se explica por la crisis del capitalismo. "Fue la Unión Soviética de José Stalin la que detuvo el ejército nazifascista" y "liberó a Europa", afirmó. "Fue el Ejército Rojo de la Unión Soviética el que liberó a Europa del ejército nazi", insistió.

El intelectual europeo Ignacio Ramonet celebró que Venezuela haya festejado la Revolución Bolchevique, porque esta efeméride pasó por debajo de la mesa en otros países.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/