https://www.navicu.com/?src=af

Martes, 17 de Octubre de 2017

Contrapunto.com

Nacional

"¿Las élites europeas, de reyes y reyezuelos, les han pedido perdón a los pueblos indígenas?"

Maduro exigió al rey de España que pida perdón e indemnice a los pueblos indígenas

Maduro exigió al rey de España que pida perdón e indemnice a los pueblos indígenas
- Foto: Twitter Prensa Presidencial
  •  
  • Contrapunto
  • Jueves, 12 de Octubre de 2017 a las 12:09 p.m.

El presidente Nicolás Maduro promete viviendas para los jóvenes indígenas del país

El presidente Nicolás Maduro exigió al rey de España que pida perdón a los pueblos indígenas y los indemnice por la ocupación del territorio perpetrada hace más de 500 años.

"No puede ser que España siga celebrando el 12 de octubre como un día de fiesta nacional", exigió. "El rey de España lo que debe hacer es pedir perdón y hacer una indemnización histórica".

"Basta ya de celebraciones de la muerte", solicitó el mandatario nacional en transmisión conjunta de radio y televisión.

Maduro encabezó en el Palacio de Miraflores, este jueves 12 de octubre, el acto oficial por el Día de la Resistencia Indígena.

"Nosotros no celebramos el día del descubrimiento ni el día de la raza. No. Nosotros conmemoramos el día de la resistencia indígena", recalcó.

El presidente solicitó a los constituyentes corregir lo que dicen los libros escolares sobre la llegada de los españoles a territorio venezolano.

"El genocidio más grande en la historia de la humanidad lo cometieron los reyes europeos", criticó. A eso "sumamos el genocidio africano", con el tráfico y la esclavitud de seres humanos.

"¿Las élites europeas, de reyes y reyezuelos, les han pedido perdón a los pueblos indígenas? Siguen agrediéndonos desde las metrópolis de Europa", acusó.

Desde el Palacio de Miraflores, el jefe del Estado hizo el lanzamiento del Plan Chamba Juvenil Indígena. "Vamos a incorporar 20 mil jóvenes", prometió.

Aclaró que, para tener acceso a este plan, se debe tener el carné de la patria.

"Hasta ahora hemos incorporado a más de 594 mil jóvenes", estimó el mandatario.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/