https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Domingo, 18 de Noviembre de 2018

Contrapunto.com

Nacional

También hizo un llamado para fortalecer proyectos como la Celac

Maduro propone el petro para la zona económica ALBA-Petrocaribe

Maduro propone el petro para la zona económica ALBA-Petrocaribe
- Foto: @PresidencialVen
  •  
  • Contrapunto
  • Viernes, 12 de Enero de 2018 a las 6:24 p.m.

"Propongo a nuestros hermanos del ALBA el petro como moneda para realzar la economía de nuestros pueblos", planteó el jefe del Estado

El presidente Nicolás Maduro propuso este viernes a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA – TCP) la implementación de la criptomoneda venezolana petro, para potenciar la zona económica Alba-Petrocaribe.

El planteamiento lo efectuó en la VII Reunión de Extraordinaria del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado Común de los Pueblos (Alba-TCP), que se desarrolló este viernes en Caracas.

"Propongo a nuestros hermanos del ALBA el petro como moneda para realzar la economía de nuestros pueblos", enfatizó la autoridad del gobierno venezolano.

Maduro aseguró que la aparición del petro "disparó todas las más importantes criptomonedas con las cuales ya se hace comercio en el mundo" y recordó que este nuevo mecanismo se encuentra "en el proceso de negociación y comercialización" y que entrará en circulación "en los próximos días", reseñó EFE.

El máximo mandatario quiere establecer al Petro en toda América Latina / Foto: @PresidencialVen

Además, exhortó a los presidentes y primeros ministros del continente a retomar los proyectos de la alianza fortalecer los mecanismos de integración de la región, como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

"Tenemos que armarnos de fortaleza, de audacia, de decisión, y tenemos que decir es hora de retomar los impulsos de los proyectos unitarios y el impulso de la Celac", expresó el jefe de Estado.

Señaló que el siglo XXI es el de la región y "no podemos dejar que lo perdamos por mengua, porque quiere la derecha continental que caigan los proyectos unitarios".


Con información de AVN

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/