http://www.facebook.com/OrdenVenezuela

Jueves, 18 de Enero de 2018

Contrapunto.com

Nacional

"Todos los partidos que se quieran validar tienen sus garantías plenas"

Maduro promete "garantías totales y plenas" para las elecciones presidenciales de 2018

Maduro promete
- Foto: AVN / Archivo
  •  
  • Contrapunto
  • Jueves, 11 de Enero de 2018 a las 7:36 p.m.

El mandatario dijo esperar que en las negociaciones que se adelantan en República Dominicana se pueda "lograr un acuerdo primario, un preacuerdo"

Con la promesa de dar "garantías totales y plenas" para las elecciones presidenciales de 2018, el mandatario Nicolás Maduro reiteró su apoyo al equipo negociador, por parte del oficialismo, en el diálogo con sectores de la oposición en República Dominicana.

"Nuestra delegación lleva instrucciones precisas de mi parte para avanzar en los acuerdos integrales para la defensa de la economía del país contra las acciones imperialistas gringas, para avanzar en los acuerdos que tienen que ver con la protección de los derechos económicos y sociales de los venezolanos" y también para "dar garantías plenas para la realización de las elecciones presidenciales este año 2018", aseveró el presidente, este jueves 11 de enero, en cadena nacional.

Se ofrecerán "garantías totales y plenas", insistió Maduro, quien dijo esperar "que la oposición no tenga excusa para salir corriendo".

"¿Garantías electorales? Todas, para que no tengan excusa", subrayó.

Ojalá, manifestó, se "pudiera lograr un acuerdo primario, un preacuerdo".

Maduro llamó a los partidos opositores que no participaron en las elecciones municipales a participar en el proceso de validación convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE). "El CNE ha fijado la fecha del 27 y 28 de enero para la validación de las firmas de los partidos políticos que están ilegales porque no sacaron 1% de los votos o porque se retiraron de las elecciones y llamaron a la abstención en los últimos comicios que vivió nuestra República".

Según el mandatario, "todos los partidos que se quieran validar tienen sus garantías plenas, y todo el que quiera postular candidatos para las elecciones presidenciales tienen sus garantías".

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/