https://www.navicu.com/?src=af

Sábado, 21 de Octubre de 2017

Contrapunto.com

Nacional

Se refirió al plebiscito como "una consulta interna de la oposición"

Maduro pide a venezolanos participar "en paz" en ensayo y Consulta del 16-J

Maduro pide a venezolanos participar
- Foto: AVN
  •  
  • Contrapunto
  • Sábado, 15 de Julio de 2017 a las 6:57 p.m.

"Han llegado al país como 500 medios de comunicación como que en el país no pasara más nada que esa consulta. Un show internacional, si quieren lo transmitimos en cadena, son expertos en shows. Solo pido respeto", manifestó

El presidente de la República Nicolás Maduro se refirió este 15 de julio a los eventos que se llevarán a cabo el próximo 16-J, asegurando que tanto el simulacro del CNE como la Consulta Popular de la oposición deben realizarse en paz.

"El CNE llamó a un ensayo electoral, un simulacro electoral para las elecciones de la ANC, ya el Plan República desplegó su plan como siempre lo ha hecho. Llamo a los venezolanos de bien a participar en el proceso para ver como funcionan las máquinas, el captahuellas, para ver los candidatos e informarse mejor", dijo el primer mandatario antes de invitar a "los venezolanos de bien a que participen".

De igual forma, se refirió a la Consulta Popular que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) realizará el mismo día, asegurando que esta es más bien "una consulta interna de los partidos de la derecha" y dijo que le parece bien siempre y cuando "lo hagan en paz".

"De manera paralela la oposición ha llamado a una consulta interna de la MUD, a una consulta interna de la oposición, sin captahuellas, sin cuadernos, muy bien, ellos son autónomos. Si quieren que sea legal debe convocarla con el CNE. Si lo que quieren es hacer un pronunciamiento político bueno háganlo, pero que lo hagan en paz", sostuvo Maduro.

El presidente también dijo sobre la consulta de la oposición que esta parece más bien un show gracias a la llegada de medios internacionales al país.

"Han llegado al país como 500 medios de comunicación como que en el país no pasara más nada que esa consulta. Un show internacional, si quieren lo transmitimos en cadena, son expertos en shows. Solo pido respeto", manifestó.

Finalmente, Maduro aseguró que todos los venezolanos que quieran participar en estos procesos pueden hacerlo, pero "en paz" y "respetando las ideas del otro".

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/