https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Martes, 16 de Octubre de 2018

Contrapunto.com

Economía

Maduro ordenó reestructurar todos los mercados municipales del país

Maduro ordenó reestructurar todos los mercados municipales del país
- Foto: Rafael Briceño - Contrapunto Archivo
  •  
  • Contrapunto
  • Lunes, 28 de Mayo de 2018 a las 6:57 p.m.

El mandatario firmó un decreto para la reestructuración de los mercados y la creación de un Centro Nacional de Mando y Conducción de todo el sistema de mercados municipales del país

El presidente Nicolás Maduro ordenó este lunes iniciar acciones de control en los mercados municipales de todo el país por parte del Ejecutivo nacional, como acciones incluidas en un plan para estabilizar la economía.

Durante la primera plenaria del Consejo Federal de Gobierno, Maduro afirmó que en todos los municipios del país hay reclamos para que el gobierno tome el control de los mercados municipales y atiendan los precios y la "inflación inducida" que los aumenta.

"Tenemos que generar un proceso virtuoso, de abajo hacia arriba. El pueblo clama que haya un proceso de saneamiento de todos los mercados municipales del país (...) que tomemos el control y saquemos esposados a las mafias que los controlan hoy", declaró Maduro.

Lea también Sundde sanciona a 226 empresas y comercios por condicionar ventas de bienes y servicios

En este sentido, señaló que debe haber un programa que lleve la "acción cívico-militar" en todos los mercados municipales, para reestructurarlos todos. "No se trata solo del simple operativo para bajar un precio", dijo.

"No solamente al bachaquerito que vende productos en una esquina, sino a las mafias que nos roban los productos. se los roban a los CLAP, se los roban a la Gran Misión Abastecimiento Soberano y se los roban, o en conchupancia actúan, con la empresa privada", denunció.

Para ello, propuso la centralización de todo el sistema de mercados municipales, un "nuevo comienzo" para acabar con "un modelo económico hecho para las mafias". Aseguró que el "sistema" de fiscalizaciones y vigilancia en los mercados realizado hasta ahora "ya se agotó".

Lea también En los mercados municipales de Baruta todavía se consiguen las papas a Bs 900 mil

"No es el socialismo el que está fallando, es el capitalismo, ese viejo salvaje", aseguró.

Aseguró que la inflación ha sido "inducida" contra los venezolanos, primero para evitar la reelección del presidente en las elecciones del 20 de mayo y ahora "para vengarse" porque resultó ganador.

"Están vueltos locos otra vez para vengarse de un pueblo que me hizo presidente de manera soberana, que no le compró el programa falso de una derecha hipócrita. Ahora nos toca actuar", sentenció.

Lea también Maduro quiere fiadores para aplicar "amplias medidas de beneficios" a presos políticos

Unificación de misiones

Maduro anunció que el gobierno iniciará un proceso para "blindar al hogar" en el que unificarán la entrega de alimentos a través de las cajas de los Comités Locales de Abastecimiento Popular (CLAP) con la Gran Misión Hogares de la Patria en un solo sistema.

"Fortalecer la protección del núcleo de nuestra patria. La familia CLAP, la familia Hogares de la Patria", afirmó el presidente.

Lea también Escándalo CLAP: vinculan 9 países con comida piche que llegaría a Venezuela desde Colombia

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/