http://www.e-bolivar.gob.ve/

Viernes, 26 de Mayo de 2017

Contrapunto.com

Nacional

Maduro: Necesitamos una constituyente que tenga todo el poder para recuperar la economía

Maduro: Necesitamos una constituyente que tenga todo el poder para recuperar la economía
- Foto: Prensa Presidencial
  •  
  • Luisa Salomón | @LuuSalomon
  • Viernes, 19 de Mayo de 2017 a las 5:24 p.m.

La constituyente trabajará en dos líneas de acción económica, según aseguró el mandatario

El presidente Nicolás Maduro insistió este viernes en que la constituyente convocada por el Ejecutivo es un mecanismo necesario para atender la crisis que atraviesa el país. En un acto para la instalación de la constituyente económica, realizado en Miraflores, el mandatario indicó que hay dos niveles de acción económica.

Explicó que por un lado tratarán el nivel estructural económico, para en el largo plazo establecer el modelo y el sistema productivo nacional; mientras que por el otro deben atenderse a todos los comités y asambleas de la constituyente, "para seguir consultando y recibiendo en la Asamblea Nacional Constituyente propuestas de acciones y políticas públicas que apliquemos de manera inmediata para seguir".

Lea también Aunque lo desmintieron: Maduro insiste en que venezolanos en Australia fueron detenidos

Ante las críticas por intentar modificar la Constitución "de Chávez", Maduro aseguró que ciertamente es "la mejor constitución del mundo", pero con la constituyente la van a mejorar y ampliar como -afirmó- quería el expresidente e intentó en el año 2007, cuando perdió la elección sobre la reforma constitucional.

"¿Quién salió a decir que no? Los mismos que ahora dicen que no", aseguró.

Recalcó que la constituyente tendrá dos grandes matrices: una territorial y otra sectorial, que entrecruza la representación geográfica con aquella por gremios e invitó a todos los venezolanos a participar en las elecciones para seleccionar a los diputados de la constituyente.

"Yo quiero que lo hagamos entre todos, no para las élites", aseguró.

"Hasta ahora me he basado en los decretos de emergencia económica para pagar salarios, aumentos (...) pero no es suficiente, por eso necesitamos una constituyente que tenga todo el poder para recuperar la economía del país", puntualizó.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/